La mejor taza para tomar té es una copa Riedel 0 Cabernet

19 respuestas
    #10
    Ingrid Pistono

    Re: La mejor taza para tomar té es una copa Riedel 0 Cabernet

    Rotundamente NO.

    Donde estén esas tacitas inglesas rococos, coloridas y floridas que se quiten estos recipientes. Esas tazas combinan perfectamente con los cakes y pastitas de acompañamiento y el mantelito a juego y las bandejas con puntillitas...

    Aparte de gustos y coñas, no lo veo práctico, el té suele ser una bebida caliente...Necesitamos un asa para ese envase o nos quemaremos.

    ¡Y qué poco glamour ver la bolsita sumergida o, peor aún, los posos!

    #12
    Dani C.
    en respuesta a ramico

    Hombre...

    Ver mensaje de ramico

    ¿¿¿¿¿Crees en serio que se rompería la copa/vaso?????

    Igual por una diferencia de temperatura sí, pero no creo que por ponerle la temperatura se rompiera. Me preocupan mis dedos, pues creo que no las hacen con asa.

    Saludos
    Dani

    #14
    Juanjosantos

    Re: La mejor taza para tomar té es una copa Riedel 0 Cabernet

    Quizás si hablamos de té verde frío me podría valer la copa Riedel 0 Cabernet, pero si es caliente, veo complicado tomarlo en una copa sin tallo (aparte del riesgo posible de rotura de la misma si el vidrio no está pensado para estas temperaturas de servicio).

    Por otra parte, recordemos que un buen té (en infusión y no en cocción) no debería de infusionar con agua inicialmente ni a 100ºC (y menos aún a más de 100ºC) pues el agua debe estar cercana a su punto de ebullición pero preferiblemente sin llegar a él. Se supone (según los manuales de preparación de té) que al verter el agua caliente desde 20-30 cm, ésta pierde temperatura, por lo que conseguiríamos agua a unos 70-80ºC en la taza/recipiente con el proceso de "escanciado" comentado.

    Una precisión: a 100ºC se produce la ebullición del agua si estamos a nivel del mar, es decir, si la presión atmosférica es de 1 atm (atmósfera) o, lo que es lo mismo, 760 Torr (mmHg). A alturas mayores, la ebullición se producirá indefectiblemente a temperaturas menores, a mayor cota de altitud menor es la temperatura de ebullición del agua: 100ºC (nivel del mar), 97.1ºC (a 1000 m), 94.3ºC (a 2000 m), 91.3ºC (a 3000 m), 88.1ºC (a 4000 m), 84.7ºC (a 5000 m), 81ºC (a 6000 m), 77ºC (a 7000m)... otra cosa es que sea fácil alcanzar esos 77ºC a 7000 m (nada fácil y si no que se lo pregunten a cualquier montañero).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #15
    José Gabaldón
    en respuesta a Dani C.

    Re: La mejor taza para tomar té es una copa Riedel 0 Cabernet

    Ver mensaje de Dani C.

    Ufffff, no me gusta nada, si me quitas el Té de la taza humeante y pesada ya no es un té. Todo son costumbres, que muchas veces están para romperlas, pero mejor no, el té es algo que disfruto muy relajadamente y no quiero sorpresas...
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar