Lo que rodea a las viandas...

25 respuestas
    #10
    Domenec_Segura
    en respuesta a Tabanquero

    Re: Lo que rodea a las viandas...

    Ver mensaje de Tabanquero

    Hace unos días que tengo en mente un tema parecido, pero en positivo: esas pequeñas cosas, detalles, los que sean, por insignificantes que parezcan, que nos han dejado una recuerdo agradable de la visita a un restaurante. Una decoración, un detalle por parte del personal, una cubertería...

    #11
    Gastiola

    Re: Lo que rodea a las viandas...

    Recuerdo el día que cenamos en Mugaritz. En la mesa más cercana a la nuestra había un chico joven cenando. Bueno, eso creo que estaría haciendo, para mi estaba más "trabajando", "estudiando". Cada plato que sacaban, lo miraba tres veces, por arriba, por abajo, por un costado....
    Cada bocado que daba era una eternidad. No miraba a nadie ni a nada.
    Imagino que para alguien así será una maravilla que todo sea blanco, de cristal trasparente. Que los demás nos callemos. Que nada ni nadie le interrumpa. Estupendo.
    Pero para mi, que voy a disfrutar, que voy a algo más que a quitar el hambre,que considera una experiencia de este tipo algo que va más allá del mero hecho de comer y punto, pues es importantísimo el entorno.
    Quiero estar en un sitio que me enamore: la decoración, la vajilla, la mantelería, la indumentaria de los camareros, por supuesto que la silla, la cristalería, la música de fondo y como bien comentas, los olores.

    #12
    Francescf
    en respuesta a Tabanquero

    Re: Lo que rodea a las viandas...

    Ver mensaje de Tabanquero

    Hombre, así a bote pronto y sin verte la cara, diría que hay bastantes probabilidades de que tenga más años que tú :-D

    Este cartel a la entrada de Pérez Barquero también tiene sus años :-)

    Este cartel a la entrada de Pérez Barquero también tiene sus años :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    Francescf
    en respuesta a Domenec_Segura

    Re: Lo que rodea a las viandas...

    Ver mensaje de Domenec_Segura

    Totalmente de acuerdo. Siempre recordaré el detalle que tuvieron en Can Fabes de prepararle ex profeso a mi mujer un postre basado en el arroz con leche cuando fuimos a celebrar su cumpleaños.

    O el Beltxenea, donde le pusieron una rosa roja en el plato cuando fuimos a celebrar nuestro aniversario.

    O el Arunda, donde nos prepararon una botella de cava en una cubitera con hielo picado cuando comentamos a la maitre que la botella del primer día estaba algo subida de temperatura.

    O Las Camachas de Don Gonzalo, donde el cocinero nos prepara unas paellas que, sin ser valencianas, están pero que muy ricas.

    O L'Ambroisie, donde a pesar de que nadie hablaba español, acabamos con el maitre y el sumiller en la mesa intercambiando información sobre vinos franceses y españoles y echando unas risas sobre los vinos españoles que aparecían en una revista francesa que nos sacaron.

    Y paro... Realmente, son esas pequeñas cosas las que hacen perdurar el recuerdo en la memoria :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #14
    Tabanquero
    en respuesta a Domenec_Segura

    Re: Lo que rodea a las viandas...

    Ver mensaje de Domenec_Segura

    A mí también me parece mejor hablar en positivo, había puesto al abrir el hilo ejemplos negativos porque hay veces que parece que animan algo más los hilos, pero como ves prefiero comentar las experiencias positivas, como las de Girona, que las negativas (que alguna también ha habido por allí)

    #15
    Craticuli
    en respuesta a Tabanquero

    Re: Lo que rodea a las viandas...

    Ver mensaje de Tabanquero

    Efectivamente estas cosas pueden arruinar mas de una comida, y las moscas, que aunque parece mentira también son compañeras de mesa en muchos restaurantes en la época veraniega.
    Saludos.

    #16
    Craticuli
    en respuesta a Francescf

    Re: Lo que rodea a las viandas...

    Ver mensaje de Francescf

    Totalmente de acuerdo, esos detalles singulares que acompañan a una buena comida trasforman la velada en algo especial. Creo que cada vez el servicio tiene mayor importancia, sea sitios mas o menos glamurosos, eso da igual.
    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar