Foro de Restaurantes > Propinas en restaurantes

Estoy de acuerdo. Cierto es que cuando este hilo se inició, en otoño de 2008

<< Volver al mensaje 'Estoy de acuerdo. Cierto es que cuando este hilo se inició, en otoño de 2008'

#74
Juanjosantos
en respuesta a Paco Higón

Re: Propinas en restaurantes

Ver mensaje de Paco Higón

Estoy de acuerdo.

Cierto es que cuando este hilo se inició, en otoño de 2008 andábamos con un paro casi la mitad que el actual (creo recordar 2.5-2.8 millones de parados por aquéllas fechas). Ahora andamos en 5 millones, es verdad, pero la esencia de las cosas es la misma.

Yo, si me tengo que preocupar del sueldo ajeno, quiero participar también de los beneficios ajenos y de las ganancias del restaurador/empresario de turno.

¿ Se preocupa alguien de mi sueldo ? ¿ Se preocupa alguien de si yo llego a fin de mes ?

El problema es que aquí todo el mundo quiere socializar pérdidas y privatizar ganancias. Sólo nos quieren hacer partícipes cuando vienen mal dadas.

Creo que es demagógico eso que te dijeron de "egoísta" pues el que te lo dice no se va a preocupar de si tu nómina o mi nómina es justa o no lo es. Sólo va a mirar si dejas o no dejas propina.

Recuerdo que en Junio de 2010 un restaurador que consideraba "colega", me dijo que nos estaba muy bien empleado a los funcionarios/empleados públicos/profesores la bajada de sueldo que si patatín patatán. Metiéndonos a todos en el mismo saco y con bastante odio visceral. Por supuesto que respeto su opinión pues vivimos en un país libre y este tipo es libre de querer hasta mi despido y hasta mi destierro de España. El tema es que su libertad es suya y la mía es mía y yo también soy libre de muchas decisiones por mi parte: la primera es que no sólo perdió un cliente, sino a varios, a mí y a varios de mi entorno. Es decir, fue un insensato y un muy mal empresario pues yo si tengo un cliente jamás me voy a meter con él, sus actividades profesionales y sus ingresos. Aunque piense por dentro: "que se fastidie", por fuera jamás le diré que quiero que pierda poder adquisitivo pues lo que me interesa de un cliente es que tenga liquidez para que venga a mi restaurante cuantas más veces mejor y me pague más y mejor. Creo que es de perogrullo, vamos. No le deseo el mal a nadie, pero si encima ese "alguien" me está dando de comer, morder la mano que te da de comer es de las estrategias más estúpidas que pueden existir en el mundo laboral/empresarial.

Yo nunca le he deseado que le vaya mal a este ni a ningún restaurante, ni que le vaya menos clientela (yo era cliente) ni que cierre. Pero vista su actitud, me perdió como cliente y aproximadamente 2 cenas mensuales de unos 80 euros la pareja cada una: es decir, dejó de facturar conmigo aproximadamente 160 euros al mes por canelo y no tener la suficiente inteligencia emocional para llevar un negocio.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Estoy de acuerdo. Cierto es que cuando este hilo se inició, en otoño de 2008'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar