Foro de Restaurantes > Propinas en restaurantes

Efectivamente es algo que llevamos arraigado, que forma parte de la cultura

<< Volver al mensaje 'Efectivamente es algo que llevamos arraigado, que forma parte de la cultura'

#33
Paquitodiazflores
en respuesta a albertus

Re: Propinas en restaurantes

Ver mensaje de albertus

Efectivamente es algo que llevamos arraigado, que forma parte de la cultura hostelera especialmente. No obstante, creo que en el fondo no se hace un favor, porque muchos hosteleros (muchos) utilizan la propina como una parte del salario (en negro).

Esta situación en la práctica se traduce en que paso una parte del salario fijo a variable y ligado al servicio, que para colmo está pagado por los propios clientes. Un elemento más para la explotación laboral en manos de quien haga de el un mal uso.

Y peso a ello, si llevo algo suelto lo dejo de propina si me han tratado de una forma profesional y amable. Aunque cada vez menos porque suelo pagar con tarjeta y llevar muy poco encima.

En mi caso vinculo la propina al servicio, nunca a la calidad de la comida, ¿qué criterio seguís vosotros?

Saludos,

<< Volver al mensaje 'Efectivamente es algo que llevamos arraigado, que forma parte de la cultura'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar