Foro de Restaurantes > Alternativas de maridaje con cochinillo

Bueno, ya te ha contestado por mi Obiwan. El caso es que un blanco aromático y

<< Volver al mensaje 'Bueno, ya te ha contestado por mi Obiwan. El caso es que un blanco aromático y'

Cachina
en respuesta a Juanjosantos

Re: Alternativas de maridaje con cochinillo

Ver mensaje de Juanjosantos

Bueno, ya te ha contestado por mi Obiwan. El caso es que un blanco aromático y con buena acidez le va muy bien al cochinillo. Es porque el cochinillo no tiene el tejido adiposo, el tocino, formado, por lo que esta grasa se funde y se mezcla con la carne al asarlo. Si bebemos un tinto poderoso la boca no se limpia y el vino se hace pesado. Un albariño limpia la boca y además no interfiere en el sabor del cochinillo ni el cochinillo interfiere en las cualidades del vino. Haz la prueba, usa blanco y tinto y luego me dices. El albariño no es necesario que esté muy frio, sobre los 10 ºC.
Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

<< Volver al mensaje 'Bueno, ya te ha contestado por mi Obiwan. El caso es que un blanco aromático y'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar