Foro de Restaurantes > ¿Cual es la mejor guía de restaurantes española?

Xef: alguna vez le preguntaron al Adria su opinion sobre la guia Michelin y sus

<< Volver al mensaje 'Xef: alguna vez le preguntaron al Adria su opinion sobre la guia Michelin y sus'

Comvinart
en respuesta a Xeftom

Re: ¿Cual es la mejor guía de restaurantes española?

Ver mensaje de Xeftom

Xef: alguna vez le preguntaron al Adria su opinion sobre la guia Michelin y sus estrellas, y la respuesta fue: "oh, les guies son molt boniques pero la meva cuina esta per sobra de quansevol puntuacio" (creo que lo lei en el libro Els Genis del Foc y alguna parte debe ser cosecha mia), lo importante es que el esta convencido de que busca ofrecer lo mejor que el puede hacer y cada vez busca superarse independientemente de lo que los criticos digan. Es mas importante lo que digan tus comensales.
Las 4 comidas que mas recuerdo (y ya hace mas de 30 anyos - aun soy un chaval, pero no tanto), fue unos Canelones en Olot con mi Avi Tonet. La Farca estaba hecha de carne de ternera, cabrito, y pollo, rostida por horas al horno a fuego lento, desmenuzada y ligada con bechamel y sesos de xai, gratinados con queso. Eso fue en casa de un pages con 5 mesas, seguro que no obtiene ni 1/2 punto en ninguna guia, pero estaban de P.M.
La segunda: Desayuno!!! de Pa amb tomaquat y anchoas curadas en casa, (de las gordas) y suquet de serrans acabados de pescar entre la cala y lleva de las bonitoleras de los pescadores locales. Esto fue preparado en la casa que ves en la nueva foto que colgue bajo mi nombre. No creo que estos pescadores los conozca Repsol. Mas bien se parecen a Popeye que a Escoffier.
3. Sardinas acabadas de pescar con una picada de ajo, aceite de 1er prensado, y perejil, y Costillas de Xai (el carnicero, al momento de irlo a comprar en Vilajuiga dijo que "el xai encara esta calent" o sea acabado de matar). Ambos a las brasas de ramas secas de vinas, preparadas en una parrilla sobre 4 ladrillos en la calle de detras de la casa del avi.
4. Mejillones sacados por un servidor cuando era un chaval y preparados al vapor en la playa que ves en la foto. No de los de superficie...de los que tienes que sumergirte 1 o 2 mts para coger los mas gordos y llenos de algas. Algunas veces sacaba alguna Ostra, Garotas (erizos) y con una "fitora" alguna sepia o popet, sobretodo en Junio, y cocinados poco tiempo despues en la casa que ves fotografiada.
Esto claro, cuando era permitido.
Esas son las comidas que mas recuerdo... y he comido y muy bien con la Ruscalleda, en el Hispania, en el Alquimia, en Le Bernardin de NY, y en otros sitios.
A que voy con todo este excesivo rollo...que las puntuaciones son relativas.
Claro que las notas relativas o las manias de quienes las escriben afectan al restaurante, pero en tu caso, mientras pongas tus conocimientos, honestidad, y el corazon en la cocina, te ira bien y siempre tendras clientela leal a la casa.
Y cuando regrese por alla, seguro te llamare para ir a comer a tu restaurant, que estoy a tiro de piedra.
Por cierto, la casa que ves en mi foto esta en Cala Prona, la ultima cala del Gou entre el Port de la Selva y el Cap de Creus.
La hizo mi abuelo, con el dinero que gano en Mexico, cuando en Espana se vivia pobreza por la postguerra. La mitad izquierda la dono a los pescadores del Port de la Selva y en la parte derecha, pase todos los dias de verano (excepto cuando la Tramuntana era muy fuerte) desde 1974 hasta 1983. Creeme que si me dan a escoger entre una cena en el Bulli y una musclada con suquet en Calaprona, por mas estrellas y puntos, me quedo con el segundo.
PS. A mi lista tendre que anadir alguna quedada en casa de Jeronimo.

<< Volver al mensaje 'Xef: alguna vez le preguntaron al Adria su opinion sobre la guia Michelin y sus'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar