Re: Garbanzos y Santi Santamaria
Ver mensaje de Francescf¿Tú crees que es cuestión de marketing? Yo he escuchado eso tantas veces, que ya me revelo. Desde luego que los franceses e italianos saben vender lo suyo muy bien, pero es que también llevan haciéndolo mucho tiempo y nosotros estamos empezando a descubrir lo que tenemos, y no siempre se publicita lo mejor. Por ejemplo, en Galicia hicieron un despliegue multimillonario con el slogan Galicia calidade. Yo trabajaba en un periódico de Lugo cuando empezó este show y lancé un grito de aviso advirtiendo de que primero había que hacer productos de calidad controlada, y luego venderlos. Hoy nadie confía en la calidad de los quesos ni otros productos gallegos, a pesar de los millones de euros que se gasta la Xunta.
Y luego está el analfabetismo regionalista, que es algo vomitivo. Entré en el blog este de los garbanzos de Santi Santamaría y había quién estaba de acuerdo y quién no. Vale. Pero salió un galleguista diciendo que como los garbanzos de su tierra no había nada y que la cocina catalana tradicional era una basura, butifarras y para de contar. Ya sabes que no soy catalán, pero sí un gastrónomo objetivo y la cocina tradicional catalana me parece una de las más sabrosas y variadas de este país, así que tuve que responderle como se merecía. ¿Tú te puedes creer que a estas alturas un gallego desprecie la cocina popular catalana? ¿Qué demuestra? Pues que lo único que sabe de Cataluña es la alineación del Barça y claro, así no se puede ir a ninguna parte.