Foro de Restaurantes > Campaña para dejar propinas en los Bares!!

Esta campaña la veo justita, alguien se aburre y se pone a justificar el sueldo

<< Volver al mensaje 'Esta campaña la veo justita, alguien se aburre y se pone a justificar el sueldo'

Cirerer

Re: Campaña para dejar propinas en los Bares!!

Esta campaña la veo justita, alguien se aburre y se pone a justificar el sueldo.
El concepto de por si, es erróneo. Ser camarero o cocinero ( en los restaurantes el bote se suele repartir a partes iguales ya que es un trabajo en equipo) no es un hobby y pobrecitos les damos una ayuda. Es una profesión regulada con sus estudios, deberes y obligaciones.
Quizas la question es pagar sueldos dignos a los profesionales del sector y hacer cumplir unos minimos de conciliacion familiar, en vez de darles una limosna por trabajar 10 horas al dia y aguantar a segun que publico.
Quizas si se dedican a regular los precios de los locales, eso ayuda a que los negocios sean mas solventes.
Nunca he entendido los paises donde la propina es obligatoria por dos motivos:
1- si no me gusta el servicio ni la comida porque debo pagar un extra?
2- mi propina debe ser un extra para el trabajador, una gratificacion y no una parte de su sueldo. Si no que suban el precio de la carta.
A mi entender, es una gratificacion por un trabajo bien hecho, con un plus de dedicacion, simpatia, ...

Que se dediquen a valorar y dignificar esta profession y se dejen de limosnas.

<< Volver al mensaje 'Esta campaña la veo justita, alguien se aburre y se pone a justificar el sueldo'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar