Foro de Restaurantes > Revelado: el fraude de productos del mar se está produciendo a gran escala mundial

Un análisis de Guardian Seascape de 44 estudios recientes de más de 9,000

<< Volver al mensaje 'Un análisis de Guardian Seascape de 44 estudios recientes de más de 9,000'

#1
J-Carlos

Revelado: el fraude de productos del mar se está produciendo a gran escala mundial

Un análisis de Guardian Seascape de 44 estudios recientes de más de 9,000 muestras de mariscos de restaurantes, pescaderías y supermercados en más de 30 países encontró que el 36% estaba mal etiquetado, exponiendo el fraude de mariscos a una gran escala global.

A chemist analyses a fish to identify its species, on 18 February 2013 at a laboratory in Marseille.

Muchos de los estudios utilizaron técnicas de análisis de ADN relativamente nuevas. En una comparación de las ventas de pescado etiquetado como "pargo" por pescaderías, supermercados y restaurantes en Canadá, EE. UU., Reino Unido, Singapur, Australia y Nueva Zelanda, los investigadores encontraron etiquetado incorrecto en aproximadamente el 40% de los pescados analizados. El Reino Unido y Canadá tuvieron las tasas más altas de etiquetado incorrecto en ese estudio, con un 55%, seguidos por EE. UU. Con un 38%.

A veces, los peces fueron etiquetados como especies diferentes de la misma familia. En Alemania, por ejemplo, el 48% de las muestras analizadas que pretendían ser vieiras eran de hecho las vieiras japonesas menos codiciadas. De 130 filetes de tiburón comprados en mercados de pescado y pescaderías italianas, los investigadores encontraron una tasa de etiquetado incorrecto del 45%, con especies de tiburón más baratas e impopulares que sustituyen a las más apreciadas por los consumidores italianos.

Otros sustitutos eran de especies vulnerables o en peligro de extinción. En un estudio de 2018 , casi el 70% de las muestras de todo el Reino Unido vendidas como pargo eran un pez diferente, de unas asombrosas 38 especies diferentes, incluidas muchas especies que habitan en arrecifes que probablemente estén amenazadas por la degradación del hábitat y la sobrepesca.

Otras muestras demostraron no ser totalmente de especies acuáticas , con bolas de gambas vendidas en Singapur que con frecuencia contenían carne de cerdo y ni rastros de gambas.

https://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&u=https://www.theguardian.com/environment/2021/mar/15/revealed-seafood-happening-on-a-vast-global-scale

https://www.theguardian.com/environment/2021/mar/15/revealed-seafood-happening-on-a-vast-global-scale

Sin ir más lejos, hace unos meses en España, la Universidad de Oviedo descubrió que la inmensa mayoría de las supuestas zamburiñas en el mercado en realidad no lo eran. Tampoco es nada nuevo: ya en 2011 se alertaba sobre la merluza: casi un 10% del pescado que se vendía con esta denominación no era merluza.

https://blogs.20minutos.es/la-gulateca/2021/03/17/fraude-global-con-el-pescado-casi-un-40-de-los-productos-estan-mal-etiquetados/

Uno de cada tres restaurantes -concluía un estudio a nivel europeo realizado en 180 negocios de 23 países- estaba sirviendo pescado que no era lo que se ofrecía en la carta ni, por supuesto, lo que se cobraba. España, seguida de Islandia y Finlandia, era la que presentaba más problemas en este sentido, y pescados como el mero o el atún con los que más engaños se producen.

 

 

 

 

Creo que me voy a tomar un vaso de vino 😋

<< Volver al mensaje 'Un análisis de Guardian Seascape de 44 estudios recientes de más de 9,000'
Recomendado por 3 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar