Foro de Restaurantes > A vueltas con las estrellas

Yo creo que la guía Michelín con sus estrellas y sus otros premios (plato, bib 

<< Volver al mensaje 'Yo creo que la guía Michelín con sus estrellas y sus otros premios (plato, bib '

#2
Abreunvinito

Re: A vueltas con las estrellas

Yo creo que la guía Michelín con sus estrellas y sus otros premios (plato, bib gourmand, que son muy interesantes) tienen sus críticas como cualquier lista de premios, pero lo cierto es que los profesionales (casi todos) lo buscan y aspiran a estar en esas listas. Por algo será. También hay clientes que son coleccionistas de estrellas con lo que la pescadilla se muerde la cola: cliente, guía y chefs.

En cuanto a la adjudicación de las estrellas pues aquí ya entran muchas cuestiones y sobre todo una que se olvida fácilmente y es que no deja de ser una guía de viajes y que por lo tanto para ella es más importante que haya una primera estrella en Guadalajara que una más en Barcelona, con lo que el nivel de exigencia no va a ser igual y además es más difícil destacar entre muchos candidatos en Barcelona y más fácil destacar entre muy pocos candidatos en Guadalajara, con lo que no es de extrañar que a veces nos sorprendan negativamente en una visita al restaurante estrella de Guadalajara y que al compararlo con el guay de la gran ciudad, no entendamos por qué la tiene uno y por qué no la tiene el otro.

También hay un cierto castigo hacia la cocina, digamos clásica, en detrimento de la cocina creativa, quedándose a veces más en valorar la estética que el fondo.

Y luego que para gustos, los colores.

Saludos

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

<< Volver al mensaje 'Yo creo que la guía Michelín con sus estrellas y sus otros premios (plato, bib '
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar