Foro de Restaurantes > A vueltas con las estrellas

Yo creo que la guía Michelín con sus estrellas y sus otros premios (plato, bib 

<< Volver al mensaje 'Yo creo que la guía Michelín con sus estrellas y sus otros premios (plato, bib&nbsp;'

Abreunvinito

Re: A vueltas con las estrellas

Yo creo que la guía Michelín con sus estrellas y sus otros premios (plato, bib gourmand, que son muy interesantes) tienen sus críticas como cualquier lista de premios, pero lo cierto es que los profesionales (casi todos) lo buscan y aspiran a estar en esas listas. Por algo será. También hay clientes que son coleccionistas de estrellas con lo que la pescadilla se muerde la cola: cliente, guía y chefs.

En cuanto a la adjudicación de las estrellas pues aquí ya entran muchas cuestiones y sobre todo una que se olvida fácilmente y es que no deja de ser una guía de viajes y que por lo tanto para ella es más importante que haya una primera estrella en Guadalajara que una más en Barcelona, con lo que el nivel de exigencia no va a ser igual y además es más difícil destacar entre muchos candidatos en Barcelona y más fácil destacar entre muy pocos candidatos en Guadalajara, con lo que no es de extrañar que a veces nos sorprendan negativamente en una visita al restaurante estrella de Guadalajara y que al compararlo con el guay de la gran ciudad, no entendamos por qué la tiene uno y por qué no la tiene el otro.

También hay un cierto castigo hacia la cocina, digamos clásica, en detrimento de la cocina creativa, quedándose a veces más en valorar la estética que el fondo.

Y luego que para gustos, los colores.

Saludos

<< Volver al mensaje 'Yo creo que la guía Michelín con sus estrellas y sus otros premios (plato, bib&nbsp;'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar