Foro de Restaurantes > A vueltas con las estrellas

Buenas noches Veremer's!    Lo cierto es que hace unos años que me "aficioné

<< Volver al mensaje 'Buenas noches Veremer's!    Lo cierto es que hace unos años que me "aficioné'

#1
Dani88

A vueltas con las estrellas

Buenas noches Veremer's! 

 

Lo cierto es que hace unos años que me "aficioné" a esto del buen comer, a probar esas maravillas que veía por la TV y decir por mí mismo si realmente merece o no la pena pagar tales cantidades por comer/cenar en restaurante estrellado o no...

 

Lo cierto es que a día de hoy he podido ir a diferentes restaurantes de Cataluña, 2 veces a Disfrutar (para mi el mejor), su nombre hace justicia a la experiencia. Celler de Can Roca y Dos Palillos y Lluerna.

Pero hay que decir que he podido estar en otros no estrellados con un nivel más que bueno(otros no tanto) aunque sin llegar a esos niveles y también a precios más pagables. 

Sirva ésto para dejar claro que NO tengo mucha idea sobre los criterios que siguen las grandes guías, pero me genera curiosidad la crítica hacia éstas, y si que es cierto que da la sensación de que para estrellar en tu cristal ese muñeco has de llevar cierta línea si eres un "Don Nadie" o ser un genio.

Y me centro en 2 casos creo que conocidos para el público como lo son el cambio de estilo de Pepe Rodríguez en su Bohio llevándolo a un estilo más Michelin, cosa que en mi opinión es un error. Y luego el de Carlos Maldonado del cual se venía escuchando cierto run run, desde que reformó su Restaurante y lo transformó de nuevo en algo más al estilo de Michelin.

 

También la revista The Best Restaurant "eliminó" a El celler de Can Roca y La Osteria Francescana de clasificación para llevarlos a una categoría superior, así como un Olimpo de los Dioses gastromicos dónde no existe competición.

 

Soy consciente de que hay muchos intereses por medio, pero no obstante no acabo de entender la crítica y por qué se da. 

 

<< Volver al mensaje 'Buenas noches Veremer's!    Lo cierto es que hace unos años que me "aficioné'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar