Foro de Restaurantes > Un pequeño homenaje a mi buen amigo Masahiro y a todo el mundo de la restauración

Pido de antemano disculpas porque quizá no es el sitio ideal para escribir esto

<< Volver al mensaje 'Pido de antemano disculpas porque quizá no es el sitio ideal para escribir esto'

#1
Kastroboy

Un pequeño homenaje a mi buen amigo Masahiro y a todo el mundo de la restauración

Pido de antemano disculpas porque quizá no es el sitio ideal para escribir esto. Entiendo que si fuera así el moderador borraría este hilo sin mucho enfado ya que lo he escrito desde el  corazón. Voy al grano. El Restaurante Japonés Tempura Ya, situado en el barrio barcelonés de l'Esquerra de l'Eixample tenía como jefe de sala al japonés Masahiro (amigo mío desde 1998...) al que le conocí compartiendo un piso de estudiantes. El restaurante sale en las críticas de Verema, aunque creo que son bastante antiguas. 

El pasado 19 de marzo (ya en pleno confinamiento) él estaba de aquí para allá con su moto preparando los papeles para el obligado ERTE cuando falleció repentinamente de un ataque al corazón... Seguramente ya llevaba un estrés acumulado de varios años y el cierre de su local fue la puntilla. Descanse en paz y un homenaje a todos los camareros, jefes de sala, ayudantes de cocina, cocineros, etc, que se dejan la piel con mucha ilusión en cada servicio para atender lo mejor posible a sus clientes y tirar adelante sus negocios. Es un trabajo muy duro que por desgracia hace que estas cosas ocurran con cierta frecuencia.

El restaurante sigue adelante: primero empezaron con comida para llevar y ahora ya abren con las habituales limitaciones de distancia social. Yo dudo que vuelva a comer allí porque me trae su recuerdo pero estaría bien que la gente siguiera yendo para que el negocio sobreviva. 

Su muerte fue uno de los hechos (con el confinamiento y otras cosas que no vienen al caso) que me provocaron por primera vez en mi vida una depresión muy fuerte de la cual ya estoy bastante recuperado. Descansa en paz, amigo Masa, intentaremos cuidar a tu familia un poco entre todos. 

<< Volver al mensaje 'Pido de antemano disculpas porque quizá no es el sitio ideal para escribir esto'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar