Foro de Restaurantes > Esta dejando Verema de ser un referente?

Está claro que las malas experiencias motivan menos a escribir. Pasa, aunque se

<< Volver al mensaje 'Está claro que las malas experiencias motivan menos a escribir. Pasa, aunque se'

#51
Juanjosantos
en respuesta a Albtotxo

Re: Esta dejando Verema de ser un referente?

Ver mensaje de Albtotxo

Está claro que las malas experiencias motivan menos a escribir.

Pasa, aunque se trate de vino en lugar de restaurantes, como cuando te sale una "botella mala" de un vino de una añada determinada:

¿ Merece la pena hacer una nota de cata para poner una mala nota ?

Pues... depende.

Si es por defecto de TCA, Brett, mala conservación o trazabilidad (vino cocido cuando no debiera, etc),... pues directamente NO subo nota de cata. Al inicio de mis inicios sí lo hice en alguna ocasión, pero cuando coges tablas y ves que ciertos defectos pueden salirte en cualquier vino, de 2€ y de 200€, te das cuenta que no aporta nada decir que una botella X de la añada Y te salió con TCA. Cualquier botella con corcho natural y sin tratamiento antiTCA puede salir con contaminación por TCA (de hecho, el mercado asume como "normal" que entre un 1-2% de las botellas en circulación, tengan este defecto). El defecto de TCA "hunde" y desdibuja totalmente al vino que sea y no va a ser representativa la nota de cata para alguien que abra ese vino sin ese defecto.

Sin embargo, si el vino no tiene defectos pero NO me ha gustado nada, entonces sí considero que es pertinente subir la nota de cata para manifestar mi opinión (y mi desagrado). Que a mí no me haya gustado no implica que no guste a otros, pero es mi opinión y, precisamente, uno de los objetivos de Verema es poder subir opiniones personales de vinos que catamos: las opiniones pueden ser muy buenas, buenas, regulares, malas o muy malas, pero todas respetables (siempre que se suban con un lenguaje adecuado en las formas y respetuoso).

Es decir, hay experiencias negativas que no aportan nada el subirlas y otras que, sin embargo, sí.

Por último, volviendo a restaurantes, decir que para subir opiniones del tipo: "restaurante sucio, descuidado, comida horrible y baños vomitivos", o "bar bueno y que te pones hasta arriba de comida por pocos euros" ya está TripAdvisor y otras plataformas de opiniones cortas y simples para el gran público masivo. Ese tipo de comentarios no me interesan en absoluto en Verema pues yo aquí no busco lo que ya hay en TripAdvisor (escrito encima por público generalista del que no me fío en absoluto pues, probablemente, su criterio en vinos y gastronomía esté muy por debajo del criterio de la gente que escribe en Verema).

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Está claro que las malas experiencias motivan menos a escribir. Pasa, aunque se'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar