Foro de Restaurantes > ¿Patatas para freír o para cocer?

¡Buenas Gemma! buen tema, justamente me has pillado buscando información sobre

<< Volver al mensaje '¡Buenas Gemma! buen tema, justamente me has pillado buscando información sobre'

#9
Ralfilauren

Re: ¿Patatas para freír o para cocer?

¡Buenas Gemma! buen tema, justamente me has pillado buscando información sobre el tema. Es complicado generalizar sobretodo después de haber estado en Perú donde hay multitud de variedades. Me gusta ir probando pero en general uso las siguientes variedades segun sus característivas.
- Para freir la patata Agria.
- Para hervir la patata Parmentine. Para hacer un buen puré Robuchon.
- La multiusos la patata Kennebec.
- Para tortillas la Red Pontiac.
Y mi plato fetiche, el que mas me gusta comer y preparar: la ensaladilla. Mitad Parmentine que luego chafo como para hacer puré. La otra mitad la Monalisa que no se rompe que la hiervo con zanahoria, mezclamos textura de puré (parmentine) con textura mas "crujiente" (Monalisa y zanahoria), sal maldon, AOVE y una buena mayonesa y a disfrutar...

<< Volver al mensaje '¡Buenas Gemma! buen tema, justamente me has pillado buscando información sobre'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar