Foro de Restaurantes > Patatas bravas, que lio

Efectivamente, algunos dicen que fueron inventadas en Casa Pellico y otros en

<< Volver al mensaje 'Efectivamente, algunos dicen que fueron inventadas en Casa Pellico y otros en'

#35
Lovecft
en respuesta a Xavih

Re: Patatas Bravas, que lio.

Ver mensaje de Xavih

Efectivamente, algunos dicen que fueron inventadas en Casa Pellico y otros en La Casona, pero en ninguno de los 2 casos era una salsa ni con alioli, ni con mayonesa ni similares. Lo de las bombitas si que lo conocía, y es curioso, porque en 15 años que llevo viviendo por estas tierras todavía no las he probado (puedes degollarme si quieres jajajaja)… El asunto es que cuando yo pienso en bravas, pienso en un plato de patatas cortadas en cubos irregulares, semifritas y con una salsa anaranjada picante con el toque ahumado que da el pimentón, no en unas patatas con sabor a ajo. Ya he dicho que no soy un talibán con respecto a la receta de la salsa, yo mismo a veces le pongo tomate, cayena, etc. Ni con el corte, que ahora se ha puesto de moda cortarlas en gajos, cortarlas en rodajas, etc.  

De hecho creo que la cocina es evolución, y me parece perfecto, pero es sorprendente y desconcertante cómo 2 platos tan diferentes puedan tener el mismo nombre, de hecho mi hermana estuvo de visita hace poco, pedimos unas bravas en un Frankfurt al lado de casa y lo primero que soltó fue "qué bravas más raras" jajajaja, no se, es como si te pides un cocido y en vez de chorizo le ponen fuet.

Por eso, he hecho el ejercicio mental de considerar la patata brava desde un plano más conceptual, siendo una tapa consistente en una patata frita con una salsa "indeterminada" picante. 

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

<< Volver al mensaje 'Efectivamente, algunos dicen que fueron inventadas en Casa Pellico y otros en'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar