Foro de Restaurantes > Patatas bravas, que lio

Estoy de acuerdo en el fondo, pero con matices. Primero las patatas bravas en

<< Volver al mensaje 'Estoy de acuerdo en el fondo, pero con matices. Primero las patatas bravas en'

Xavih
en respuesta a Lovecft

Re: Patatas Bravas, que lio.

Ver mensaje de Lovecft

Estoy de acuerdo en el fondo, pero con matices.

Primero las patatas bravas en teoría las inventan 2 bares distintos de Madrid, en la misma época, principios de los 60's. Dudo que ambas recetas fueron iguales a no ser que uno copiara la del otro.. Qui cir cual de ambas es la autentica(En el supuesto que una de ellas fuera exactamente como cuentas, que tampoco lo sabemos al 100%).

Segundo en Barcelona casi por la misma época una de las tapas más famosas de la Barceloneta es La Bombita. que era carne picada, dentro de una patata hervida y rebozada. A la que se la solian añadían 2 salsas distintas una all i oli i otra picante(Muy parecida a la Salsa Brava y que diría que esta si que siempre ha llevado tomate)

Y que mucha gente mezclaba de ahí que en Barcelona sea habitual esa salsa rosa mezcla de All i Oli con una salsa de tomate "picante", y se la denomine brava. 

A mi no me gusta, pero tiene cierta explicación digamos que histórica.

<< Volver al mensaje 'Estoy de acuerdo en el fondo, pero con matices. Primero las patatas bravas en'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar