Foro de Restaurantes > La cocina de aprovechamiento

No sé si os tengo abandonaos o si me teneis martir con esto de reaprovechar :-p

<< Volver al mensaje 'No sé si os tengo abandonaos o si me teneis martir con esto de reaprovechar :-p'

jose

Re: La cocina de aprovechamiento

No sé si os tengo abandonaos o si me teneis martir con esto de reaprovechar :-p

Enga, la sesión de hoy. En habiendo cocido patata, chirivía y raíz de perejil (que por cierto me he enterado hace una semana que existe y está deliciosérrima) quedaba el líquido de la cocción. Pues ale, ya sabeis. A reaprovechar, en esta ocasión será el caldo base para hacer uno más sustancioso con el habitual despliegue de huesos y demás zarandajas del típico bouillon.

¿Qué más sobras hay en esto? Bueno, pues los tubérculos antes mencionados se han convertido en un cremoso y riquísimo puré Roubuchon-style. Esto es, el asunto pasa por el pasapuré. En la cuchilla y tamiz queda una jartá de restos y ¿tirarlo? Neke. Eso va al congelador. Puede ser parte de alguna cosa rica. ¿De qué? Pues lo primero que se me ha ocurrido: langos.

Pues ná, en dos párrafos tres platos del tirón.

Saludos,

Jose

<< Volver al mensaje 'No sé si os tengo abandonaos o si me teneis martir con esto de reaprovechar :-p'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar