Foro de Restaurantes > La cocina de aprovechamiento

Hola a todos, en algún momento hemos hablado de reaprovechar restos de queso e

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, en algún momento hemos hablado de reaprovechar restos de queso e'

jose

Re: La cocina de aprovechamiento - Queso (virutas)

Hola a todos,
en algún momento hemos hablado de reaprovechar restos de queso e incluso la corteza de la Torta del Casar, pero ¿y las virutas?

Vale, esto ya es de experimento sociológico deyoconmigomismo. Os cuento (poneos las pantuflas que estoy en plan agüelo cebolleta). Una noche que llegué con más sueño que un arrullo y algo de hambre me puse a cortar algo de queso. Generalmente quito la corteza con un sable laser limited edition, pero con el sueño que tenía me llevé medio queso y milagro que no me llevé medio dedo. Me quedé pensando... primero pensé si tenía todos los dedos en su sitio. Después pensé ¿y si "rebañamos" bien el queso que queda en la corteza cuando la quitamos? ¿cuánto queso estamos tirando y podriamos reaprovechar? Sí, lo sé, tengo neuronas dando tumbos en el cráneo.

Bien, pues en las últimas semanas he ido rebañando esas esquirlas y sacandole queso al queso. ¿Cuánto? 50 días = 165 gramos de queso. Queso este que está en el congelador.

Ahora bien, sus usos son obvios. Toooodos los platos en que necesitais queso rallado, virutas y demás son susceptibles de utilizar este queso.

¡Ale, ya no tenéis que comprar esas bolsas de cosa gomosa que venden en el super como "quesoralladoespecialparapizzas"!

Saludos,

Jose

P.S. Especial para pizzas... hay que tener la güevada de cromovanadio...

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, en algún momento hemos hablado de reaprovechar restos de queso e'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar