Foro de Restaurantes > La cocina de aprovechamiento

Una de las cosas que más odio en el mundo, de las cosas que más coraje me da y

<< Volver al mensaje 'Una de las cosas que más odio en el mundo, de las cosas que más coraje me da y'

#1
Lauzepp

La cocina de aprovechamiento

Una de las cosas que más odio en el mundo, de las cosas que más coraje me da y que intento por 'h' o por 'b' no hacer.. es TIRAR COMIDA. Creo que desde pequeñita en mi familia está esta buena costumbre.. mi abuela siempre ha sido muy mirada con estas cosas, si te dejabas algo en el plato, ya te estaba recordando a los pobres niños de África. Y lo que sobraba en las comidas o cenas ya se las apañaba ella para volverlo a aprovechar...

Ni un trozo de pan se tiraba!!! el pan duro luego lo rallaba y lo metía en bolsitas para tener luego apaño para todo tipo de rebozados.

¿Y qué me decís de una buena olla de caldo, con su pollito, gallina y verduras? Yo creo que es uno de los platos que más comidas te pueden arreglar. De ahí sacas:

  • Unos buenos tuppers que si congelas, tienes caldo para varias veces.
  • El pollo desmenuzado lo puedes utilizar para añadir en una ensalada césar o para juntarlo con algunos brotes tiernos y hacer un sanwich de campeonato.
  • Y claro... con el pollo sobrante del cocido te salen ¡unas croquetas de 10!

¿Cuáles son vuestros trucos y recetas para no tirar la comida y volverla a convertir en un plato 10?

Caldo de pollo

Caldo de pollo

<< Volver al mensaje 'Una de las cosas que más odio en el mundo, de las cosas que más coraje me da y'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar