Foro de Restaurantes > Propinas: cómo, cuándo y cuánto dejar

Esto se parece cada vez más a "piezas + la mano de obra". Cada uno podemos

<< Volver al mensaje 'Esto se parece cada vez más a "piezas + la mano de obra". Cada uno podemos'

#13
Picual

Re: Propinas, cómo, cuándo y cuánto dejar

Esto se parece cada vez más a "piezas + la mano de obra".

Cada uno podemos tener nuestra interpretación del cuanto y el por qué de la propina pero, al menos en mi caso, creo que está más vinculada al servicio del personal y tiene carácter voluntario, cierto que en algunos países la propina es el componente principal del sueldo del personal y por eso se establecen/exigen porcentajes de entre el 5 y el 10% de la factura.

Cuando voy a un restaurante interpreto que la carta refleja los productos y precios a pagar por ellos, todavía estoy a la espera de ver una carta en la que se indique que una, presumible, propina del 5, 10 o 20% dé derecho a un plus de calidad.

Lo de pagar 120€ por barba y tener que preguntarse si hay que dejar un 10 o un 20% de propina por que han tenido la deferencia de habernos servido el plato solicitado y no otro cualquiera es para decir aquello de ¡se nos ha ido la pinza!.

En conclusión, la comida y el servicio de la misma, sueldo del personal incluido, forman parte del precio de la carta, lo que "agradezco" con la propina es la atención extra del personal (la sonrisa entre otras).

Saludos

<< Volver al mensaje 'Esto se parece cada vez más a "piezas + la mano de obra". Cada uno podemos'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar