Foro de Restaurantes > Cierra Gadhus y Q de Barella

Bueno... creo que la cuestión de Gadhus es una algo más allá de lo

<< Volver al mensaje 'Bueno... creo que la cuestión de Gadhus es una algo más allá de lo'

#15
Dani C.
en respuesta a Juanjosantos

Re: Cierra Gadhus y Q de Barella

Ver mensaje de Juanjosantos

Bueno... creo que la cuestión de Gadhus es una algo más allá de lo estrictamente económico. Al menos en el manifiesto de Alfonso, que me voy a permitir copiar y pegar aquí, no vislumbro ese problema. Se trata de algo más profundo:


Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver fue un slogan adoptado por el movimiento Punk en los años 70 cuya paternidad siempre se había asignado al malogrado James Dean.
Sin duda era mas glamuroso asociarlo a esa imagen que a su verdadero origen en unos de los diálogos de la película" Knock on any door " del gran Nicholas Ray e interpretada por el no menos grande Humphrey Bogart.
Seguramente esa pequeña traición a la verdad, y el hecho de que esa frase haya perdurado gracias a la mitificación a la que muchas veces nos lleva lo popular, nos va a permitir utilizarla como ventana a nuestra despedida.
Gadhus echa el telón.
Después de casi tres años de duro trabajo creo que nos encontramos en el momento idóneo de dar un paso a un lado.
Gadhus surge como respuesta a las inquietudes que Malkebien nos fue creando desde que fuimos entendiendo que la restauración no era un ámbito comercial intranscendente. La restauración , fuimos aprendiendo que podía constituirse en un medio de expresión y de reflexión y que podía enriquecernos a poco que exploráramos los mecanismos adecuados.
Y así lo hicimos volcando todas nuestras ilusiones y energías en un proyecto que hemos vivido con pasión e intensidad.
A día de hoy creo que todos nuestros objetivos emocionales están cubiertos.
Por supuesto también ha habido un reto por explorar cuales eran nuestras capacidades de crear y desarrollarnos en un medio tan complicado como en el que nos movemos. Aquí creo que también nos podemos dar por satisfechos.
Esto seguramente, para muchos, seria la razón que justificaría la continuidad de sus proyectos . Para nosotros ha sido el momento de parar y analizar lo que nos ofrece el futuro.
Sinceramente creo que sin superar ciertas líneas rojas que trazan nuestra autodisciplina , seria muy complicado alcanzar otros objetivos, que ya tendrían mas que ver con la vanidad que con la gastronomía y eso es un riesgo que no quiero correr.
Ni eso , ni que la incapacidad de conseguir metas mas elevadas nos lleve a la intranscendencia .
Por estos motivos creo que es el momento de volver a casa y poder disfrutar en Malkebien , de una manera menos estresante, de todo lo que estos años Gadhus nos ha aportado ; desde la humildad que un restaurante de barrio de la periferia requiere y desde la honestidad que exige hacer disfrutar a los vecinos con los que convives día a día.
Agradecer a los grandes profesionales con los que hemos compartido viaje, todo el esfuerzo para que todos esos sueños se convirtieran en realidad.
Para ellos se inicia un nuevo camino que sin duda les hará llegar hasta donde se merecen.
Gracias a Richi Goachet , Javier Linares, Kike, Norbert, Jorge, Lupo, Maria, Cristina, Maria y a todos los que en algún momento trabajaron con nosotros , porque todos de una o de otra manera colaboraron que Gadhus se convirtiera en lo que somos.
Un gran abrazo a todos nuestros clientes y amigos que han seguido nuestra trayectoria desde Rocafort, por que sin duda ellos son los protagonistas de toda esta historia.
Y por ultimo agradecer la paciencia y el cariño que me han regalado Elena y los niños y disculparme por todo ese tiempo que les he robado por vivir esta aventura que ahora damos por finalizada. Os quiero.
Permaneceremos algunas semanas en la actual ubicación de La Galería Jorge Juan , a los que agradecemos la hospitalidad dispensada estos últimos meses , por lo que podremos despedirnos de vosotros de la manera más cariñosa.
Después siempre nos quedará Malkebien . Allí os emplazó porque allí seguiré saciando mis inquietudes.

Un abrazo.
Alfonso Gallego Dos Santos.

<< Volver al mensaje 'Bueno... creo que la cuestión de Gadhus es una algo más allá de lo'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar