El futuro de las dietas: la información genética
Investigadores de la Universidad de Cornell (EE.UU) han realizado un estudio para corroborar que la genética se adapta a la dieta. Han encontrado dos tipos de variaciones genéticas: una asociada a la dieta basada en alimentos vegetales y la otra asociada a una dieta basada en alimentos marinos.
La primera variación se ha determinado a poblaciones en las que durante generaciones han preferido el consumo vegetariano de alimentos, estas poblaciones integran en su genoma un alelo vegetariano. Se asocia a habitantes de África, India y algunas zonas de Asia.
La segunda variación se ha determinado a poblaciones cuya dieta principalmente se basa en los productos marinos consumidos durante generaciones (como por ejemplo los habitantes de Groenlandia). Estos integran en su genoma el alelo marino.
Pues bien, aquí está el futuro de las dietas. Mediante un estudio del genoma se podrá saber cuales son los alimentos que cada persona metaboliza mejor. Gracias a estos estudios se podrá combinar genética y nutrición permitiendo así diseñar una dieta específica para cada persona basándose en las necesidades de cada organismo a nivel genético.
¿Qué os parece estos nuevos avances?