Re: Extorsión restaurantes
En primer lugar he de decir que me parece lamentable este tipo de actuaciones. Tanto si son Bloggers como si no lo son.
Estoy de acuerdo en que no se debería ceder a estos chantajes, aunque entiendo que en el momento en el que te lo plantean, te pueden pillar desprevenido y puedas acceder al chantaje. Incluso entiendo que si acabas de comenzar, puedas creer que te supondrá una gran piedra para crearte una clientela.
Por otro lado, puedo comentar la parte que nos concierne desde el otro lado del asunto. Desde el soporte que recibe esos comentarios sobre restaurantes.
En Verema disponemos de un departamento de Moderación, que existe precisamente para que, junto con otros temas, no sucedan estas cosas.
Cuando alguien nos avisa de un posible comentario falso en un restaurante, investigamos antes de tomar ninguna decisión.
Se comprueba si el comentario es una crítica realmente destructiva o excesivamente ensalzadora (también se dan caso de restaurantes que se intentan poner sus propias notas). Se comprueba si el usuarios es nuevo en Verema, si se ha creado un perfil específicamente para poder poner ese comentario. Si es así, ya comienza a ser muy sospechoso. O si por el contrario lo ha escrito un usuario habitual.
Esa es nuestra política de actuación, no puedo hablar por el resto de webs que alojan comentarios, pero entiendo que debería ser así en todas.