Re: ¡¡Fuera falafel, bienvenido MCDonald´s¡¡
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaSi, curioso... mira por ejemplo mi experiencia... hace años pasé una temporada en el Sultanato de Omán, y coincidió una fecha en la que tocaba celebración. Acudí con un par de amigos a un local que vendía alcohol (muy pocos hay, y básicamente en hoteles y para extranjeros) y los únicos occidentales éramos nosotros. El local estaba a rebosar de chillabas y 'manteles a cuadros' en las cabezas de los parroquianos, hasta el punto de que nos sentimos objeto de miradas desagradables... como si estuviéramos viéndoles cometer el delito... de hecho nos fuimos debido al ambiente tan enrarecido que se formo (ya lo estaba antes, no en vano por esto y por otros motivos entrar a ese local ha sido una de mis peores experiencias).
con respecto del marketing... es algo presente en todos los aspectos de la vida, a todos los niveles, y es tan poderoso como para que en una mejora en las relaciones Iran-occidente salga a relucir la palabra MacDonalds... Porque los Estados Unidos de America nos han dado infinidad de cosas maravillosas, a todos los niveles, pero el MacDonalds no es una de ellas.
Quizás dentro de unas semanas un iraní acuda a un macdonalds y se coma un big mac como acto de rebeldía y sintiéndose mas libre y menos amenazado (ya no estará en el eje del mal...) pero lo importante es que cuando lo coma, vea que no hay mucho ahí mas allá de potenciadores de sabor y una suerte de carne que parece corchopan.... y que para disfrutar de una buena hamburguesa no tiene que acudir a una franquicia americana, le basta con acudir a cualquier puesto callejero en condiciones de su ciudad, o incluso a un restaurante o a un local de comida rápida.
Cuando yo era niño en mi ciudad no había MacDonalds (ahora creo que hay dos, y otros dos Burguerking como mínimo) y las contadas veces que fui a Madrid com mis padres, viéndolo con perspectiva, debio de ser un suplicio para ellos, puesto que tanto mi hermano como yo veíamos en el viaje la oportunidad de comer en un macdonalds (y luego presumir, claro...), y en una ocasión cedieron y fuimos a uno. Si pudiera montarme en una maquina del tiempo me daría un par de tollinas :D
Saludos desde las antípodas!