Foro de Restaurantes > Anisakis en piscifactorías

Pues nada, preséntate "en privado" cuando quieras, porque me parece que tenemos

<< Volver al mensaje 'Pues nada, preséntate "en privado" cuando quieras, porque me parece que tenemos'

#29
Alternativa
en respuesta a Risi

Re: Anisakis en piscifactorías

Ver mensaje de Risi

Pues nada, preséntate "en privado" cuando quieras, porque me parece que tenemos un perfil bastante afín. Yo también tengo un Máster en Gestión Ambiental, soy técnico en EIA (Evaluación de Impactos Ambientales) y con pHD en Oceanografía y en el extranjero (Brasil, 1996-2001) curiosamente currando en el tema de gestión costera y acuicultura con asuntos estadísticos que no te son ajenos (si te digo análisis de componentes principales y CANOCO, seguro que me entiendes). En años de becaria me parece que de momento te gano (probablemente también por edad). Voy a cumplir 52 y si echo la cuenta, al menos 15, si incluyo mis contratos de precaria en prácticas en empresas españolas.

Yo se que lo del "idioma" es difícil de entender. Por favor, no pienses que voy "contra tí", ni contra ninguno de los hablantes en lengua inglesa nativa. Es justo lo contrario. Simplemente me "revelo" ante determinadas circunstancias que me dan mucha risa, los supuestos traductores técnicos que no dan ninguna onda en la sopa. Y este es un foro para hablar sobre vino y gastronomía. Pero te pongo un ejemplo. Durante muchos años he tenido que tragar con la traducción de "pienso de destete" (http://www.biomar.com/es/BioMar-Iberia/Especies-y-productos/Larviva---alimento-para-larvas/LARVIVA-pienso-para-criaderos-de-larvas-de-peces/Alimento-para-destete-temprano-y-pre-engorde-LARVIVA-ProStart-y-LARVIVA-ProWean/) cuando quien ha dicho que los peces sean mamíferos?????????. NO lo digo , insisto, por tí. Lo digo por la gente que supuestamente gana una pasta en traducciones y no se esmera lo mas mínimo por preservar un idioma o modificar la dinámica. Yo crío peces (igual que gallinas, patos , vacas o cerdos, hablo de animales) engordo peces o produzco peces. Pero cultivo lechugas (vegetales). No hablo jamás de "lactuce fattening" of course. Aunque si pudiera hablar de "lactuce growth". Pero mis lechugas en mi sistema de depuración "engordan" y "crecen" a un ritmo alucinante de 1-2 cm diarios!

Si me envías un mensaje privado, trataré de auxiliarte en las traducciones al castellano.Y es una oferta pública y gratuita, con el único objetivo de preservar nuestro rico idioma. Y si me envías la referencia de tu amigo Stuart, te estaré eternamente agradecida.

Uffffffff, tema inspecciones es de .... como decía la gran Lola Flores....... si me queréis irse!Se inspeccionan las etiquetas, fundamentalmente. Y esas son tan fácilmente falsificables que....... Nos vamos del tema. Anisakis en España y de pisci NO!

<< Volver al mensaje 'Pues nada, preséntate "en privado" cuando quieras, porque me parece que tenemos'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar