Foro de Restaurantes > El postre, ¿eterno actor secundario?: Rocambolesc y sus excentricidades

Hola Máximo, para mi el postre no es ni mucho menos un actor secundario sino

<< Volver al mensaje 'Hola Máximo, para mi el postre no es ni mucho menos un actor secundario sino'

#2
Rafa72

Re: El postre, ¿eterno actor secundario?: Rocambolesc y sus excentricidades

Hola Máximo, para mi el postre no es ni mucho menos un actor secundario sino que tiene entidad propia y lo considero una parte fundamental de toda buena comida o cena que se precie. Yo nunca lo perdono y de hecho estoy convencido que hay dos partes fundamentales del menú donde se nota la diferencia entre un restaurante bueno, sin más, y un restaurante excepcional y sublime. Me refiero a los entrantes y los postres. Fijaros y veréis como los grandes restaurantes, sobre todo los de "cocina de autor" cada vez cuidan con más esmero estas dos partes del menú pues son especialmente indicadas para expresar en ellas toda la creatividad y el saber hacer de todo gran chef. Recuerdo entrantes memorables de algunos restaurantes como recuerdo también algún que otro postre que, de tan excepcional, me ha llevado a volver a visitar tal o cual restaurante atraído sólo por el recuerdo de un postre maravilloso. Pondré un ejemplo: todavía recuerdo la mejor tarta de queso que he probado en mi vida y que fue un maravilloso postre que comí hace ya más de diez años en el Restaurante El Seto de Motilla del Palancar (Cuenca). Así pues y como dijo alguien alguna vez un mal postre puede arruinar el recuerdo de una comida/cena que hasta ese momento estaba siendo maravillosa, mientras que un postre sublime puede enderezar y mucho otra que no tenía un gran nivel hasta ese momento, o se puede convertir, sencillamente, en el excelente y deseado colofón de una experiencia gastronómica maravillosa.
Yo no termino de entender a la gente que en un restaurante de cierto nivel perdona el postre, o peor aún, se piden una humilde manzana, pera, naranja, etc. Yo, ya digo, siempre hago hueco para el postre porque esa parte de la celebración gastronómica me ha deparado en ocasiones grandes y agradables sorpresas, aunque y por hacer mención al arranque del hilo, yo no soy muy de helados, ni tan siquiera en verano. Un saludo y enhorabuena por proponer casi siempre interesantes temas de debate.

<< Volver al mensaje 'Hola Máximo, para mi el postre no es ni mucho menos un actor secundario sino'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar