Re: Reservas anuladas en restaurantes y Quique Dacosta
Estaba al tanto de esta práctica hace tiempo. Pero desde que leí estos lloros me andaba mordiendo la lengua.
El que se comparen con otros profesionales es muy ofensivo. No me entra en la cabeza pensar en que el albañil o el dentista me cobre por adelantado.
Que se autodefina como pequeño empresario (si seguís leyendo en su blog o habéis leído alguna de las entrevistas) es más ofensivo todavía para comparación con el 95% (o más) de negocios de restauración de infantería. No veo al chaval del bar de debajo de casa cobrando por reserva. Ni tampoco lo veo con tres o cuatro locales y con uno a fer la mar, a dónde tienes que ir a propósito sí o sí.
El porcentaje de ausencias o anulaciones que dice que sufre es esperpéntico. Cualquier negocio de restauración hubiera palmado de asfixia en menos de un año.
Si las sufre, que se lo haga mirar. Que a fin de cuentas es culpa de una mala práctica empresarial previa por su parte. Que el caso de pasarse por el forro una reserva por llegar con minutos de retraso, no fue la única en su momento.
Ahora, lo que sí que no sé si directamente reírme, o sólo echar una lagrimilla solidaria, es con lo de la leyenda urbana de que siempre están llenos y hay que reservar con antelación, que podemos ir a su puerta si nos surge y nos apetece sin reserva. Cómo si no hubiera abonado previamente esa leyenda, durante los años de bonanza...
Si quiere poner un sistema de reservas previo pago, que lo haga. Me parece ferpecto. Pero que no nos toque la moral con lloriqueos de ese calibre. Por favor.