Re: Restaurantes para comer en León
Ver mensaje de OleopistachoEn Semana Santa en León, las cofradías toman las calles en largas procesiones de encapuchados, de las más concurridas de toda la península. La procesión de San Genaro, no es religiosa, como las otras, sino todo lo contrario. San Genaro era un peletero pobre, conocido por todos, amante de vino y aguardiente, que fue arroyado por un carro y encontró la muerte. Lo elevaron a la categoría de santo, pero de santo varón, no tenía nada. Su procesión (cuando yo la he visto), es de lo más auténtico; llevan su imagen costaleros, como en los santos de verdad, y detrás va la muerte, corriendo para atraparlo (la muerte es como 4 veces de grande a San Genaro).
Santo vaticinio, porque la muerte persigue a todos, no solo a Genarín; el profeta de la también llamada procesión de los borrachos.
Esta tradición, rompe la seriedad y compostura de las demás procesiones, relajando al viajero ocasional, que se une a la alegría de, como dicen muchos, la mejor Procesión de toda la semana.
No olvidar la ofrenda de orujo a San Genaro, y subirla a lo alto de la muralla romana.
Feliz semana, sea santa o no.