Restaurantes para comer en León

34 respuestas
    #33
    Oleopistacho
    en respuesta a gavelar

    Re: Restaurantes para comer en León

    Ver mensaje de gavelar

    He visitado muchas veces la maravillosa ciudad de León y me parece un sitio ideal para vivir, aunque nunca fui a la Bicha porque ya me advirtió uno de mis hermanos, que en una de sus visitas al local acabó en agria trifulca con el dueño por alguna nimiedad relativa a las tapas..Si que me he alojado siempre en la Hospederia Monástica Pax y puedo dar fe de que es una maravilla por el encanto de su ubicación la amabilidad de sus rectoras y la excelente relación calidad precio, por cierto en esa plaza creo que se llama Plaza del Grano hay una tabernilla con mucho encanto que se llama La Piconera, y que recomiendo. Me gustaria preguntar a Gavelar sobre la costumbre del entierro de Ganarin, tengo entendido que el personaje era algo crápula y que murió de forma violenta en las murallas de la ciudad, y que desde entonces se pasea su efigie por la ciudad el Jueves Santo como si fuese un santo postmoderno transgresor e insólito es cierto?

    #34
    Llevataps
    en respuesta a Oleopistacho

    Re: Restaurantes para comer en León

    Ver mensaje de Oleopistacho

    En Semana Santa en León, las cofradías toman las calles en largas procesiones de encapuchados, de las más concurridas de toda la península. La procesión de San Genaro, no es religiosa, como las otras, sino todo lo contrario. San Genaro era un peletero pobre, conocido por todos, amante de vino y aguardiente, que fue arroyado por un carro y encontró la muerte. Lo elevaron a la categoría de santo, pero de santo varón, no tenía nada. Su procesión (cuando yo la he visto), es de lo más auténtico; llevan su imagen costaleros, como en los santos de verdad, y detrás va la muerte, corriendo para atraparlo (la muerte es como 4 veces de grande a San Genaro).
    Santo vaticinio, porque la muerte persigue a todos, no solo a Genarín; el profeta de la también llamada procesión de los borrachos.
    Esta tradición, rompe la seriedad y compostura de las demás procesiones, relajando al viajero ocasional, que se une a la alegría de, como dicen muchos, la mejor Procesión de toda la semana.

    No olvidar la ofrenda de orujo a San Genaro, y subirla a lo alto de la muralla romana.

    Feliz semana, sea santa o no.

    #35
    gavelar
    en respuesta a Oleopistacho

    Re: Restaurantes para comer en León

    Ver mensaje de Oleopistacho

    Si te interesa el tema, Julio llamazares escribió hace tiempo un interesante libro titulado "el entierro de genarin", muy recomendable y entretenido...el personaje murió atropellado por el primer camión de la basura que hubo en el León (de nombre la Bonifacia), mientras hacia sus necesidades en la noche del jueves santo junto a la muralla romana. S2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar