Con matices...
Ver mensaje de JosetLo primero es que la idea no es mía, ya se está haciendo varios restaurantes de alto nivel y me consta que en otros de menor "standing" también. No me vayas ahora a colgar el muerto a mí ;-)
Tampoco creo que se hable aquí de una penalización, pero sí de una garantía. También se comenta en el mismo hilo que los hoteles lo llevan haciendo ya varios años y nadie se queja. Tú eres un hombre muy viajado, tal vez la persona que conozco que más veces da la vuelta al mundo al año, así que sabes de lo que te hablo. ¿Por qué no extraña en un hotel y sí en un restaurante?
El tema del médico, entiendo que te refieres a un privado, porque si vas a la SS y no apareces le das una alegría a los 40 que tienes que detrás. En el caso de un privado, pues hombre, piensa que te ha dado una hora y lo has dejado tirado, una hora en la que otra persona podría haber acudido y él podría haberle sacado un beneficio.
En lo que estoy de acuerdo al 100% es tu comentario final:
Lo que tiene que hacer si teme por su negocio, es enterarse porque tiene ese fallo tan alto en reservas anuladas de última hora, después y si no lo averigua, dedicarse a llamar a aquellas reservas efectuadas con más de 24h de antelación, recordándoles que tienen una reserva
Aunque supongo que también habrá pensado en ello.
Un abrazo y seguimos debiéndonos una quedada
Dani