Foro de Restaurantes > Cena de Janucá con la Academia de Gastronomía de Zamora

Pues clarrrrrrrrrrro. Yo tampoco. En el menú original había cordero con

<< Volver al mensaje 'Pues clarrrrrrrrrrro. Yo tampoco. En el menú original había cordero con'

Alternativa
en respuesta a Pepeiglesias

Re: Cena de Janucá con la Academia de Gastronomía de Zamora

Ver mensaje de Pepeiglesias

Pues clarrrrrrrrrrro. Yo tampoco. En el menú original había cordero con calabaza, pero lo eliminamos para no tener que renunciar a la leche...... y pedirle a un rabino que viniera a bendecir el sacrificio del cordero en cuestión. En las sugerencias askenazyes primigenias había "letkes" de verduras variadas, a lo cual los sefaradies (trasoceánicos) se negaron con mi complicidad y la del cocinero. Tres días de trasnochar con Colorado me costó llegar al consenso de " solo pescado". Cuando ya me pidieron "kosher" en el vino habiendo Toro, Arribes, Valles de Benavente, Vino de la Tierra y Tierra del Vino..... les dije.... una de tres, o agua, o cerveza, o tu Kosher te lo traes tú de Madrid.... porque en esta pequeña ciudad de provincias, hasta la fecha...... va a ser que no.....

Y hasta donde puedo leer, Janucá no es Shabbat. Quiero decir, no habiendo bendición de la mesa con pan y vino (no procede)

<< Volver al mensaje 'Pues clarrrrrrrrrrro. Yo tampoco. En el menú original había cordero con'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar