Foro de Restaurantes > Receta para torpes. “Espalda de cordero a baja temperatura”.

Algunos no os atrevéis con la cocción a baja temperatura por creer que es algo

<< Volver al mensaje 'Algunos no os atrevéis con la cocción a baja temperatura por creer que es algo'

#1
Jeronimo

Receta para torpes. “Espalda de cordero a baja temperatura”.

Algunos no os atrevéis con la cocción a baja temperatura por creer que es algo muy complicado.

Nada más lejos de la realidad y te lo voy a demostrar, aunque seas el más torpe del foro culinariamente hablando te garantizo un resultado espectacular, anda, sorprende a la parienta y/o a los amigos con este plato, y por una vez en tu vida….. triunfa en la cocina.

Ingredientes básicos.
- Sal
- Ajo (opcional)
- Romero o tomillo en rama (opcional)
- Un vasito de cava o de vino blanco
- Una Espalda de Cordero (es la pata delantera del bicho) y crudo tiene esta pinta:

¿Cómo se hace?
Lo primero una vez limpia, es envolver la espalda en papel de aluminio, de forma que quede totalmente cerrada, y procurando que después podamos aprovechar el jugo que suelte.

Junto a la paletilla podemos añadir opcionalmente unos dientes de ajo enteros, pelados o sin pelar, y/o una ramita de tomillo o romero.

Y nada más, ni aceite, ni vino, ni sal, ni nada más.

Preparamos el horno a una temperatura de 80 grados, dado que los termómetros de los hornos caseros no son muy fiables, os recomiendo comprar un termómetro de horno, cuesta unos 7/8 euros y nos garantiza que la temperatura será la adecuada.

No hace falta esperar a que llegue a la temperatura, yo meto "la momia" en una bandeja, y voy graduando hasta que quede centrado en los 80º C. si el horno dispone de la posición “ventilador", mejor. Por cierto, no hace falta darle la vuelta, ni añadirla agua ni nada de nada.

¿Y cuánto tiempo lo tenemos ahí?, yo en esta ocasión metí la paletilla en el horno a las 12h de la noche y me puse el despertador a las 10h de la mañana, me levanté y apagué el horno, dejando la paletilla dentro.

También lo podemos hacer el día antes, y cuando llegue el momento sin sacarlo de su envoltorio de aluminio, meterlo un ratito en el horno para calentarlo.

Cuando lo abramos hay que tener cuidado de guardar el jugo, y no os preocupéis de la mala pinta de la paletilla, lo único que le falta es darle un toque en el horno para dorarla.



Llegado este punto tan solo nos queda dorarlo al horno, precalentándolo a 225 grados y regándolo con su jugo, para ello añadimos al cazo donde tenemos guardado el jugo, un vasito de cava o de vino blanco, una cucharada rasa de sal, y lo ponemos a hervir removiendo para que se disuelva la sal.

Una vez el horno alcance los 250 grados, volvemos a meter el cordero, esta vez ya sin su envoltorio y con la parte de la piel hacia arriba, y a los cinco minutos lo rociamos con su jugo, lo dejamos 10 minutos más hasta que la piel quede crujiente y adquiera un bonito color dorado, pero sin dejar de vigilar para que no se nos queme.



Que lo disfrutéis.

Yo en esta ocasión, lo he acompañado de unas cebollas y unas patatas panadera, previamente pasadas por la freidora.

La misma receta os sirve para la panceta, esta vez con un acabado diferente.


Que aproveche.

<< Volver al mensaje 'Algunos no os atrevéis con la cocción a baja temperatura por creer que es algo'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar