Foro de Restaurantes > Salmón transgénico, qué suerte que lo van a aprobar!!!

Paco, creer que la evolución tiene un propósito o fin es un error, la evolución

<< Volver al mensaje 'Paco, creer que la evolución tiene un propósito o fin es un error, la evolución'

#30
Elrostroimpenetrable
en respuesta a Paco Higón

Re: Salmón transgénico, qué suerte que lo van a aprobar!!!

Ver mensaje de Paco Higón

Paco, creer que la evolución tiene un propósito o fin es un error, la evolución es el cambio de los organismos en el tiempo. En principio, la evolución selecciona los genes que mejor se adaptan a las condiciones ambientales (en sentido amplio) de ese momento, aunque pueden existir otros mecanismos que distorsionen esto.
Lo que tu me planteas es más un problema ético que técnico hoy en día, y lo será más en un futuro cercano.
Es decir, seres humanos inmortales creo que será imposible, sin taras graves ya se está empezando a hacer,y lo de superinteligentes ya se lo están planteando. Pero, todo esto se tendrá que debatir entre sociedad y científicos para ver que queremos y donde están los límites (Por ejemplo, yo estoy totalmente en contra que las aseguradoras puedan utilizar el genoma de una persona para subir las primas).
Este problema ético no se me plantea con la agricultura, pero si que se me plantería si tenemos que utlizar ingenería genética en poblaciones salvajes. Pero por ejemplo, nuestro lince que está condenado a la extinción. Sería interesante conseguir fetos in-vitro (con un genoma determinado) para volver a reactivar el acervo genético y que no se vayan perdiendo genes para siempre. En agricultura no se plantea, porque son poblaciones que ya han sido totalmente "desnaturalizadas", y porque el impacto no se va extender. Quiero decir, si yo introduzco un gen en el maiz en españa, y por el motivo que fuera aquello fuera una cagada, el impacto es mínimo ya que solo afecta al maiz y no se puede extender. Si yo modifico un pino, me podría cargar los bosques de media Europa.

Respecto a cagadas que hemos hecho los hombres, tenemos cientos o miles, Hiroshima, Inquisición, uso indiscriminado de combustibles fósiles, Hitler, lobotomías... pero curiosamente algunas de las que has puesto son debatibles. Al DDT en nuestra tierra le tenemos que estar muy agradecidos, ya que fue el motivo principal por el cual a día de hoy no tenemos el paludismo por nuestra terreta, lo que pasa es que abusamos de forma salvaje y pasó lo que pasó. Lo de la capa de ozono, aunque es verdad que se debilitó mucho por los CFC, a día de hoy, parece que se está recuperando. Respecto a las vacas locas, hombre parte de culpa puede que sí, ya que facilitamos que se produjera una pandemia con el pienso caníbal, pero la enfermedad ya existía.

Un saludo

<< Volver al mensaje 'Paco, creer que la evolución tiene un propósito o fin es un error, la evolución'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar