Foro de Restaurantes > Botones de aviso de spam vs ataques a nuevos usuarios

Oído cocina y totalmente de acuerdo. En este mundo del vino y gastronomía,

<< Volver al mensaje 'Oído cocina y totalmente de acuerdo. En este mundo del vino y gastronomía,'

#9
Juanjosantos
en respuesta a Verema

Re: Botones de aviso de spam vs ataques a nuevos usuarios

Ver mensaje de Verema

Oído cocina y totalmente de acuerdo.

En este mundo del vino y gastronomía, como en todas las temáticas, nadie nace sabiendo y, como comentáis, nadie tiene idéntico criterio (de hecho, suele haberlos diametralmente opuestos pero todos respetables).

Una cosa que me molesta es aquéllas personas que tienden a descalificar a quién opina o piensa diferente, máxime cuando hablamos de gustos personales (vinos en particular). Me da exactamente igual si son caros, baratos, singulares, muy comerciales, de pequeño productor o de producción masiva. Quien descalifica gratuitamente o da y quita carnets de "buen paladar" o "buen catador" al resto, se retrata como un engreído y alguien que ni tiene sensibilidad para con los demás, ni es prudente ni respetuoso ni educado. Justamente, de quienes menos aprendo (ni tengo ganas de aprender) es de personas engreídas y de gente que va de Jurado por la vida (dándome igual ya sus títulos, experiencia profesional o lo que sea).

Si algo he aprendido en mis pocos o muchos años en esta vida, es que los mejores en algo suelen ser personas humildes que no hace falta que digan que son los mejores, simplemente se sabe que lo son (la opinión de los demás y su trabajo, les avalan y hablan por sí solos).

En cualquier caso, ésta es una web de aficionados al vino (y por extensión a la gastronomía) y, por tanto, salvo el que se gane la vida de puntuar a los demás (que no es mi caso, al menos en lo que al vino respecta), nadie tiene que demostrar nada a nadie, y menos "dar lecciones", entendiéndose por tal, querer despreciar la opinión ajena por no coincidir con las apreciaciones o gustos de uno mismo, incluso en el caso de personas que se observe que son totalmente neófitas como bebedores de vino.

Estos neófitos serán los veteranos dentro de 10-20 años y todos (hasta el que crea que más sabe) ha sido neófito alguna vez. Los gustos cambian y, como todo en la vida, tiene su evolución. Hay personas que evolucionan más y otras que menos (en cuanto a vinos y restaurantes también). Hay factores que condicionan esa evolución.

El vino, al menos en mi caso, significa disfrute, amistad y buen ambiente. Todo lo que se aparte de esa línea, no es en absoluto de mi interés.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Oído cocina y totalmente de acuerdo. En este mundo del vino y gastronomía,'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar