Catavins Sabadell 2011

37 respuestas
    All I Oli
    en respuesta a pepecano

Re: Catavins Sabadell 2011

Ver mensaje de pepecano

Aparte de mis amigos de bodegas Osca y Sierra de Guara ( bodegas de las cuales algo has catado tú algunas cosillas...), están los que hacen Osmin y Argeles, no? Del Priorat o Montsant, creo.

Be wine, my friend. Be wine...

All I Oli
    en respuesta a All I Oli

Ver mensaje de All I Oli

Me confundí. El hermano pequeño del Osmin es el Ardiles...

A ver si me dejo caer mañana por la mañana un ratito y el Domingo por la tarde con Pingus y Pep TM.

pepecano
    en respuesta a All I Oli

Ver mensaje de All I Oli

Si que estan los de Merum Priorat, he catado el Ardiles 2006, me ha parecido que en nariz no es un gran vino, sin embargo en boca se crece.
    Lo de la nariz tambien puede ser porque este año las copas de cata son catavinos( la crisis puede con todo) y la verdad, segun que vinos en catavinos pierden mucho en nariz.

All I Oli
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Realmente Pepe, las copas en ninguna de las dos ediciones anteriores eran para echar cohetes...creo que "pasaré" con la mía, aunque me den una; y luego hago el "trasvase" Tajo-Segura, jejeje....
    Bueno, si no coincidimos, que vaya bien y a ver si arreglamos una quedada o hablamos.

All I Oli

Bueno, ya hemos dejado nuestra primera visita a la Fira, y hay bastantes cosillas interesantes. Por supuesto, me he colado con mi copa de "catas guerreras", y alguna cosilla hemos catado, más en condiciones que con esas copillas para tomar manzanillas, PX, espirituosos u licores varios, jejeje...
    Ya os iré contando.

Travis
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

No tenía intención de hacerlo, pero pasé un rato el domingo por la feria. Yo caté las otra dos referencias que tenían allí en ese momento Merum Priorati: Ardiles Viognier 2009 y Osmin 2006.
    El blanco lo recuerdo como correcto y sobretodo curioso si tenemos presente que cuesta encontrar monovarietales de esa uva. El Osmin se me apareció en boca expléndido. Carnoso. Al menos así lo recuerdo en comparación al resto catado. Comparación por otro lado odiosa ya que todos ellos no juegan posiblemente en la misma liga.

Castell d'Encús presentaba sus monovarietales de Pinot Noir y de Syrah. Aunque aún les faltara para mi gusto algo de recorrido, encontré buenas maneras en el último.

Guardo grato recuerdo también de: Mas Rodó Montonega y el Rosat Reserva Brut Barrica Carles Andreu (100% Trepat).

¿Catasteis los galardonados Ipsis y Jaime Grau i Grau? ¿Qué os parecieron?

All I Oli
    en respuesta a Travis

Ver mensaje de Travis

Yo probé unas cuantas cosillas también. De Merum Priorati, no caté nada, más que todo porque en la pasada Fira del Priorat, probamos tanto el Ardiles tinto, como el Osmin y el blanco Viognier.
    Reconozco más o menos las mismas sensaciones que tú: el blanco, correcto; pero sin tirar cohetes (no le acabo de encontrar el "puntillo" a esta variedad). El Ardiles tinto estaba bien (y punto).
    Eso sí, el Osmin me pareció un vino seductor de la nariz a la boca. Serio y bien definido.
    También me pasé por Castell d'Encús donde pude catar entre otros, el famoso Thalarn. Y debo decir que si bien me parece un vino que en ciertos aspectos, se sale de lo común, reconozco que el que no pensaba me iba a gustar (el Acusp de Pinot Noir) fué el que más me sorpremdió. Bien estuvo el de Cabernets (Quest). Se me escaparon los blancos, eso sí...
    De Ipsis ¿alguno en particular?. Me parecen unos tarragonenses con extraordinaria RCP.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar