Verema en Burgos

23 respuestas
    #9
    Juanjosantos
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Verema en Burgos

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Hola Santi,

    Sí, estaría muy bien. Me parece una buena idea. Yo me apuntaría.

    La ventaja del restaurante es que no hay que comprometer la casa de nadie. Por el contrario, la ventaja de una vivienda es la libertad de horario, el menor coste económico de la cata y el no tener negociar con ningún restaurante. Como siempre sería poner en la balanza y, en caso de hacerse en vivienda, ver las posibilidades de espacio de la casa de cada cuál para según cuántos fuéramos en cada circunstancia y, en cualquier caso, siempre que se pudiera, ir alternando en cada ocasión.

    Yo como vivo solo en principio soy fijo yo mismo, pero mi chica, aunque no viva en Elche, no es de muy lejos y, dentro de sus posibilidades, también podría apuntarse.

    Mi piso no es muy pequeño (el comedor tiene 22 metros cuadrados) pero con la distribución de muebles y vinotecas en mi comedor el número óptimo de personas serían 6-8, como máximo 10 abriendo la mesa a tope (2 metros de largo) y apartando el sofá hacia la ventana. Más gente, por experiencia en las semifinales y final del mundial pasado (que nos metimos 14) es que nos tocaría catar de pie y sentándonos ya donde cada uno buenamente pudiera ;)

    Sobre los aperitivos estoy de acuerdo: algo sencillo y sin complicaciones pues lo que interesa es catar vinos y no tanto maridar vinos con comida. Aunque, como comentas, luego se pueden ir acabando las botellas ya charlando y abriendo latas o con algunos canapés, panecillos, ibéricos, ahumados, pizzas o lo que se presentase llegado el momento.

    Un saludo,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #10
    Jzm2000
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Verema en Burgos

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Juanjo, para poder darte mi opinión sobre lo del grupo de cata en tu casa, necesito saber algún dato mas, como la altura de las ventanas, el color de las cortinas, las pulgadas del televisor, hacia donde abre la puerta principal, y si es posible una foto del tapizado de las sillas del salón, ;)))))))

    P.D.: Pero no habíamos hablado ya de este asunto....¡¡¡¡¡¡¡¡ XD

    #11
    Juanjosantos
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Verema en Burgos

    Ver mensaje de Jzm2000

    jejeje... sólo decía las condiciones de las que dispongo para un posible grupo de cata... en metros y posibilidades, para catar vinos no creo que haga falta tapizados especiales, es más, creo que cuanto peores sean, mejor ... no vaya que a alguien le dé por escupir vino a lo bestia y haya que tirar más de un tapizado/cortina jejeje :P

    PD. EMHO lo más adecuado más que un salón normal o un piso es un almacén de una planta baja como en las casas del pueblo de mis padres, pues si es mínimamente espacioso, cuatro tablones con patas que hacen de mesa, cuatro manteles de plástico, los vinos y los colines... vamos, como los cumpleaños de niños de cuando era pequeño, sólo que sin globitos ni tiritas de colores jajajaja :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #12
    Juanjosantos
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Verema en Burgos

    Ver mensaje de Jzm2000

    Ah! y añado, ten en cuenta que, valga la redundancia, te tendré en cuenta, sobre todo a tu chica (pues tú pasas mucho tiempo en el foro preparando quedadas y te faltaría tiempo), si alguna vez tengo que cambiar/añadir muebles o cosas de casa...

    Por lo pronto, como de momento lo que tengo me lo gasto en comidas/cenas/escapadas/vino poca liquidez queda para grandes cambios y añadidos pero todo se andará...

    Espero que pronto caiga un Pleno al 15, me hago una mansión, hago una sala especial para catas, te compro todo el mobiliario necesario y todo "solucionao" jejejeje :P

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #14
    G-M.
    en respuesta a Jantonio

    Re: Verema en Burgos

    Ver mensaje de Jantonio

    Yo soy zaragozano, vivo en Valencia, pero toda mi familia paterna es de la provincia de Burgos (Zangandez, entre Oña y Frías, ¿lo conoces?).
    Todos los años voy al menos una semanita, de hecho incluso me he comprado un terrenito chiquito para construirme algo.
    Por lo que leo tienes una vinoteca en Burgos, ¿es así?
    Saludos

    Aurelio G-M.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar