Reuniones sociales en torno al vino

92 respuestas
    #1
    Jprats

    Reuniones sociales en torno al vino

    Hola,

    Supongo que todos los que habés acudido a un cata o quedada habéis conocido a gente nueva e incluso habéis hecho amigos.

    Últimamente me estoy dando cuenta que la gente necesita reunirse para entablar relaciones sociales, encontrar amigos, sentirse acompañado, desconectar de las rutinas, o simplemente pasar un rato entretenido. Y que mejor excusa que en torno a una copa de vino.

    Buscando la manera de reunir a la gente y que pase un rato divertido, aprenda algo interesante y además pueda conocer gente nueva, estamos preparando una cata dirigida mano a mano por un profesional de las dinámicas de grupo y profesora de la Facultad de Psicología y un director de bodega que sea capaz de transmitir con su vino todo lo que entendemos como sensaciones, percepciones, emociones y sueños.

    Simplemente abro este hilo para preguntaros ¿qué os parece la idea?, ¿creéis que necesitamos eventos que nos hagan olvidar la rutina y el desaliento?, ¿podemos salir reforzados intelectualmente para enfrentarnos al día a día?...

    Bueno gracias por leerme

    Javier Prats

    http://javiprats.blogspot.com

    #2
    Francescf
    en respuesta a Jprats

    Re: Reuniones sociales en torno al vino

    Ver mensaje de Jprats

    Seguro que la gente necesita desconectar. Y si es con amigos alrededor de un buen vino, mejor. Para eso se forman la mayoría de los grupos de cata, ¿no? ;-)

    Espero que vuestra idea funcione, aunque lo de incluir un psicólogo me parece algo... que no lo veo :-O

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Jprats
    en respuesta a Francescf

    Re: Reuniones sociales en torno al vino

    Ver mensaje de Francescf

    El estudio de la personalidad desde el punto de vista de la Psicología, tiene muchas vertientes, es más te sorprenderías de lo que es capaz de encontrar en un ser humano cuando utiliza sus sentidos en torno a una copa de vino.

    Aunque el evento no trata de analizar a las personas sinó de establecer analogías de la vida y el vino en torno a las emociones, percepciones, sentido del humor, ...

    Entiendo que la gente vaya al psicólogo cuando tiene un problema, pero ¿por qué no van cuando nos los tienen?. Existen terapias que simplemente te ayudan a mejorar en lo personal y lo humano, y no es necesario que tengas ningún tipo de problema.

    Un saludo

    #4
    Jprats
    en respuesta a Jprats

    Re: Reuniones sociales en torno al vino

    Ver mensaje de Jprats

    Y yo no soy Psicólogo ni nada parecido. Simplemente me resulta interesante el contenido de esta ponencia.

    Te puedo decir más, la persona que da la charla ha estado en catas, visitado unas cuantas bodegas, conocido a muchos bodegueros y sumilleres ... y buscando un elemento aglutinador ha encontrado el vino como punto de unión de muchos tipos de personas.

    En fin no cuento más....

    #5
    Francescf
    en respuesta a Jprats

    Re: Reuniones sociales en torno al vino

    Ver mensaje de Jprats

    Esteeeee... ¿Ir al psicólogo cuando no tienes problemas? Así, a bote pronto, me viene a la memoria un libro titulado "Más Platón y menos Prozac", y otro menos conocido, "La conjura de los necios". Lo siento, pero sigo sin ver lo del psicólogo. Y conste que cuento con alguno entre mis amistades, incluso alguno argentino ;-)

    Eso sí, lo de reunirse para beber vino y que te expliquen en profundidad el mismo y sus circunstancias, chapeau :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Jprats
    en respuesta a Francescf

    Re: Reuniones sociales en torno al vino

    Ver mensaje de Francescf

    Me parece que no sabes lo que es un Psicólogo y a que se dedica...

    En primer lugar los Psicólogos no son médicos, por tanto no pueden recetar ningún medicamento.

    Te recomiendo que visites alguno para que te informes porque no parece que se tenga bien reconocida la profesión.

    Visita este enlace y aprenderás algo más

    http://sites.google.com/site/psicologaebg/clients

    Un saludo

    #8
    Jprats
    en respuesta a Francescf

    Re: Reuniones sociales en torno al vino

    Ver mensaje de Francescf

    De todas formas el vino no es lo importante, los vinos al final siguen siendo lo mismo, zumo de uva fermentado, con técnicas más o menos modernas, de terruños más o menos marcados, con crianza en roble francés, americano o mundial, ... pero ¿qué evoca en tus sentidos y percepciones? ¿cómo explicas que un vino pueda evocar aromas a cuero ruso si no lo has olido antes? ¿cómo puedes decir que el color es rubí con tonos azulados si eres daltónico?...

    Hay muchas preguntas que no nos hacemos cuando catamos un vino... Esta cata trata de que pienses que esas percepciones son producto de tu mente y tu persona, y que lo que a ti te parece una cosa a mi me puede parecer otra.

    En fin, quizá sea un evento con demasiado nivel para la gente de este foro

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar