Catas en Madrid.

28 respuestas
    #1
    Vvidlan

    Catas en Madrid.

    Hola

    Continuando con mi interés en concer a los Veremeros de madrileños que así lo tengan a bien,, comunico que el próximo día 27 acudiré a la cata que de bodegas Lustau se realizará en Bodega Santa Cecilia. ¿Alguno va a estar por allí? Envidio sanamente a los Verermeros catalanes de los que veo montones de correos en los que quedan para compartir la afición común y echar el rato.

    El jueves pasado estuve en Vinarium donde conocí a Danycky y pasamos un buen rato catando algunos riojas. En concreto fueron:

    - Carlos Serres 2008. Un vino excesivamente fácil para mi gusto. Algo corto. Podía haber pasado sin conocerlo.
    - R Punto. Frutal, aroma a plátano algo punzante, que podía llegar a molestar. En boca es donde llegaba más, algo carnoso, el plátano volvía en el posgusto que esta vez si era más largo.
    - Baigorri Crianza 2005. Aroma a coco quizás demasiado evidente, que posteriormente se volvía café. En boca carnoso, con un posgusto largo. Bien integrado.
    - Sierra Cantabria crianza 2005. para mí el descubrimiento de la noche. Rioja clásico. En nariz es elegante, vainilla y frutas rojas bien integradas. En boca le falta, para mi gusto, algo de "mala leche", pero es fiel a su linaje. En boca algo ligero, pero muy bien integrado y largo.
    - Roda 2003. La decepción. este es un vino que conocía bien, pero que cuando lo he tratado con esmero no me ha dado lo que yo esperaba. Lo encontre excesivamente ligero tanto en nariz como en boca. Tal vez por ser una añada ya algo pasada.

    Lo dicho, sI alguien pasa por Santa Cecilia el 27 y lo tiene a bien, allí nos veremos.

    Saludos
    Vicente

    PD. Definitivamente el rioja no parece mi vino.

    #2
    Danycky
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Catas en Madrid.

    Ver mensaje de Vvidlan

    Buenas Vicente!

    Bueno..pues como sabes apoyo tu intención de intentar hacer un grupo de catadores neófitos en Madrid, así es que intentaré estar en la cata del día 27.

    Por cierto, por dar más datos..¿podrías poner la hora y el precio que tendrá la cata?...Te lo digo porque he estado ojeando la página de Santa Cecilia y no encuentro nada de información sobre esa cata y supongo que a la gente le podría interesar.

    Un saludo!!

    #3
    Vvidlan
    en respuesta a Danycky

    Re: Catas en Madrid.

    Ver mensaje de Danycky

    La cata es el día 27 a las siete de la tarde en basco de Garay, 74; y tiene un precio de 20 euros por persona. Aparece el detalle en la página principal de Santa Cecilia, en el link que figura como "no te lo pierdas". Mucho me temo que ya estará completa.
    Como dice Daniel estoy interesado en ir conociendo amigos veremeros, que si excesivo nivel esté dispuestos a compartir lo poc que saben, en principio encontrándonos en catas guiadas por Madrid y alrededores para irnos concociéndo. Muchos pocos pueden hacer mucho.
    Saludos
    Vicente

    #4
    Danycky
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Catas en Madrid.

    Ver mensaje de Vvidlan

    Bueno pues he vuelto a hablar con Vvidlan y seguimos teniendo presente la idea de hacer un grupo de cata en Madrid.

    La verdad es que este hilo no ha tenido mucho éxito...y como le he comentado a Vvidlan, me parece increíble que en Madrid no haya gente empezando en el mundo del vino (como yo...) y que esté interesada en formar un grupo de cata. ¿Los motivos?..pues parecen obvios: Aprendemos más, gastamos menos dinero y compartimos un rato agradable..

    ¡Vamos gente de Madrid! .... ¿a nadie le interesa?

    #5
    Vvidlan
    en respuesta a Danycky

    Re: Catas en Madrid.

    Ver mensaje de Danycky

    Hola

    Visto el notable éxito que estamos teniendo, nopodemos por menos que animarnos a continuar nuestra idea de montar un grupo de cata para gente con muchas ganas de disfrutar y aprender (vulgo novatos). El caso es que me gustaría saber si conocéis sitios en Madrid, donde se pueda organizar una cata. Algo como tiendas de vino que alquilen su sala de cata o similar.

    Gracias
    Vicente

    #6
    Jzm2000
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Catas en Madrid.

    Ver mensaje de Vvidlan

    Hola Vicente, conoces algun teletransportador desde Murcia a Madrid, para poder asistir ???
    jejeje, que raro que ningun madrileño/a os conteste, con la de gente que hay en Madrid, pero bueno tened paciencia, que al final lo conseguireis...un saludo Almirante.

    #7
    Mara Funes
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Catas en Madrid.

    Ver mensaje de Vvidlan

    Pues no nos conocimos por un día porque yo estuve en la de vinos de Levante del día siguiente.
    Entre semana a mi me resulta muy complicado asistir a estos eventos pero en fin de semana sí intento apuntarme.
    Por cierto, me interesaría mucho lo del grupo de cata madrileño
    Saludos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar