Hace tiempo que Jesús, Catachan, no aparece....

36 respuestas
    Comvinart
    en respuesta a Nacho_G.F.

Re: No es el único

Ver mensaje de Nacho_G.F.

No supe que hicieron una presentación.
    La verdad es que Carme Ferrer y Manolo son muy trabajadores y sobre todo ella no se esta quieta.
    Yo no suelo poner notas de los vinos que vendo, la mayoría son muestras o vinos que compro para mi, pero el otro dia probe el Templari 2007 e hice una excepción. Lo han refinado en comparación de añadas anteriores. En general son buenos vinos y la bodega hace las cosas bien.
    También tienen una versión del negre, que si bién no es de 375 ml, es de 500.
    Saludos.

Javier46

Hilo viejo, tema nuevo

Donde estas jesus? Se nota que Verema no es Verema sin catachan (emho)

Juanjosantos
    en respuesta a Nacho_G.F.

Re: No es el único

Ver mensaje de Nacho_G.F.

A mí una botella de Señorío de Cuzcurrita me ha durado 4 días y medio. Me ha dado para 5 comidas/cenas (5 veces abierta y 4 cerrada con bomba de vacío y a la cava de vinos)... El vino, aunque pueda parecer mentira, ha llegado bastante vivo al día de hoy. Me quedaban en la botella sólo unos 75 ml (menos de una copita de 100 ml) para la cena y aunque no estaba tan poderoso como el lunes a mediodía, ha aguantado bien las más de 100 horas que llevaba descorchado. Como la cena de hoy ha sido muy ligera (ensalada), me ha sido suficiente con eso.

Yo voy a épocas. Hay épocas que sólo bebo vino el fin de semana y algun día esporádico entre semana.

Ahora estoy en época de beber vino a diario pero controlando dosis. Cuando empecé en esto del vino, el deslumbramiento con el mismo, hizo que abusara más pero me cansé de irme a la cama "tocado" una noche sí y otra también con 500 ml de vino en mi cuerpo (raramente me he tomado una botella de 750 ml yo solo de una sentada) y empecé a controlar el tema de la CANTIDAD y cómo beber, sobre todo porque desde hace tiempo que intento hacer cenas de diario más bien ligeras.

Salvo días de fiesta o excepcionales, no se puede beber de trago largo constantemente ni con una sed muy grande, ni en la comida ni en la cena. Hay que aprender a beber a sorbitos, a disfrutar del vino minimizando la cantidad tomada y dosificando de esa forma el alcohol que se ingiere por comida/cena. Si se tiene sed, se recurre al agua.

En la comida entre semana no siempre tomo vino, pero si tomo es máximo 1 copa de 100 ml. Con esta dosis comiendo unas lentejas o un plato de arroz, apenas noto efectos. Si me falta, ya bebo agua (la cual siempre tengo a mano sea un día normal, fiesta o una cata).

En la noche tomo algo más: entre 150-200 ml de vino (copita y media o dos). Está uno más relajado y ya puede uno permitirse un poco más ;)

PD. Las dosis las tengo medidas para mis copas de forma aproximada pues sé cuánto llenan 100 ml de agua en ellas. Es a ojo de buen cubero pero suelo acertar bastante a la hora de servir :)

PD2. Ni el vino ni nada ni nadie debe dominarnos NUNCA. El lema debe ser: "Disfruta del vino pero tú eres el que debe dominarlo; que nunca el vino te domine".

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar