Creo que esto no puede ser, desde aquí un apoyo para que vuelva Francescf, venga todos.......

91 respuestas
    #41
    Francescf
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re;

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Guiri, según el diccionario de la RAE, no es despectivo, sino coloquial: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=guiri
    Comprendo que no te guste la palabra, pero no nos eches la culpa a los que la usamos en su sentido estricto y sin ánimo de menospreciar a nadie.

    A mí no me gusta el segundo significado de esta palabra http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=guay, y no me meto con nadie que la use.

    Y si no te gusta la definición de la RAE de "guiri", intenta conseguir el sillón de la "g", aunque lo asignaron hace poco: http://www.asale.org/ASALE/ConAALEBD?IDDOC=436&menu=1, y propones una nueva acepción. Creo que el carroquinés no está todavía demasiado extendido fuera de verema.

    Charnego, en su traducción catalana xarnego, tiene un matiz bastante diferente al que tiene en castellano, aunque haya gente de baja estofa que lo siga usando con una intención despectiva, sobretodo fuera de Catalunya: http://www.enciclopedia.cat/fitxa_v2.jsp?NDCHEC=0151556&BATE=xarnego . Traducido literalmente: "Persona de lengua castellana residente en Cataluña y no adaptada lingüísticamente a su nuevo país". Lo anterior sirve para residentes en Catalunya, sean nacidos en el resto de España o en el resto del mundo. Etimológicamente, en gascón, charnègo, charnègon, charnègue tomó el sentido de "mestizo, borde, no autóctono, inadaptado al país", sentido que ha pasado al catalán refiriéndose al hijo con un progenitor catalán y otro francés, acepción actualmente en desuso.

    Y, teniendo familia catalana, todo lo anterior podría habérmelo ahorrado si hubieses hecho los deberes. Para hacer comentarios sobre temas que desconocen y meter cizaña idiomática, ya se bastan los políticos. Quien quiera discutir sobre etimología o lexicografía, seguro que encontrará algún otro foro más adecuado que éste ;-P

    Por lo que a mí respecta, si no aparecen los asteriscos al introducir una palabra, consideraré un ejercicio de estulticia cualquier comentario al respecto... y, como me han recomendado algunos amigos, haré caso omiso... aunque provenga de un TopTen, que parece que hay algún despistado que todavía cree que eso representa ganar algún tipo de status social :-D

    P.D. Welcome to ****ing guiri's way ;-)

    P.D. para verema: Muy bien el censor de inglés :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #43
    PedroCarroquino
    en respuesta a Francescf

    Re: GUIRIGUIRIGUIRIGUIRIGUIRIGUIRIGUIRIGUIRIGUIRIGUIRI

    Ver mensaje de Francescf

    Francesc, dejate de milongas, eso como te dije es una ordinariedad, es de macarras. Hay gente que se ofende por leerlo o que se lo llamen. Y eso solamente, por alguien que se ofendiera, lo más educado sería callarse.
    Pero eso no va contigo. Si querias un confesionario aqui lo tienes.
    No te quejes si al final querias los spam y la autocompasión.
    Un saludo desde estas tierras.

    P.S.: yo no inicié este hilo de frasecillas. Ni siquiera intervine desde que apareció el 1er post. Solo hasta que me mencionaste y no se por qué. Bueno, o sí.

    @Malditovino

    #44
    JACS
    en respuesta a Francescf

    Re: Muchas gracias a todos los que habéis llenado mi correo de spam :-D

    Ver mensaje de Francescf
    Pocas cosas adornan esta mañana de domingo, pero la tuya está entre ellas, la alegría del retorno es grande. Tu permanencia, ahora, larga..................Una vez más, detrás de todo grandullón, una mujer inteligente: hoy brindaré por maría, tu santa espoasa... Un abrazo inmenso, JACS tu vuelta, un regalo
    #45
    Wyllys
    en respuesta a Francescf

    Re:

    Ver mensaje de Francescf

    Bueno amigo no sabia que te habias ido y vuelto....como pasa de rapido los acontecimientos y tiempo. Si ha sido por algún foro, comentarios etc., simplemente olvidalos....sabes que no hay mayor desprecio que no dar ningun aprecio. Como desconozco los motivos dificilmente puedo opinar.
    Te alegraré un poco y te daré cierta envidia (de la mala, claro) diciendote que me llamaron de la bodega ARTADI (Rioja Alavesa) para invitarme y enseñarme la finca, bodega, instalaciones, elaboración de los Grandes Añadas, Pagos Viejos, Viña el Pisón, etc. etc.,.
    Un abrazo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #46
    frederic
    en respuesta a Francescf

    Re: Muchas gracias a todos los que habéis llenado mi correo de spam :-D

    Ver mensaje de Francescf

    Francesc, ya veo q te hemos llenado de spams todo el correro, peró estamos muy contentos de q hayas vuelto al redil.
    una abraçada molt forta, i

    #48
    Jzm2000
    en respuesta a Francescf

    Re: Muchas gracias a todos los que habéis llenado mi correo de spam :-D

    Ver mensaje de Francescf

    Hombre, ya está bién de pataletas, jejeje, bienvenido Francescf, de corazón....

    Para tu información el hilo este lo puse en el foro general, pero duró apenas 10 minutos y me lo mandaron a quedadas, pero no pasa nada, porque como ves, la gente que te aprecia vino hasta aquí para pedir tu regreso, espero que ya no vuelvas a ir, jejeje.

    Por unos dias te has convertido en un GUIRI de vacaciones por fuera de verema....

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar