Reportaje: Maxi Quedada Mon Vinic

23 respuestas
    #1
    Maxtit

    Reportaje: Maxi Quedada Mon Vinic

    Ayer fué el fatídico día que tanto miedo me daba. El equipo A ( de alcoholicos ) se reúnío en una mini quedada Mon Vinic.

    Vamos a ver, Mini de que???? Javier, Francesc y yo desplazamos 500 kilos entre los 3. Allí lo único mini eran los flyers ( chupito ) de copas que nos ponian.

    Una pedazo de noche. Lo pasamos increible. Esperamos el reportaje de Javier Kent con ansias.

    Yo destacaría el maridaje del Palo Cortado Obispo Gascon de Barbadillo con la Anguila. Me encantó. El Riesling australiano fúé divertido y como viene siendo habitual, tengo mis resquemores respecto a los franceses. El Château Pape Clément Pessac-leognan 2001 no me llegó al alma y el Bernard Baudry Chinon ( la croix boissée 2005 ) fué bastante bueno pero tampoco para dar saltos en la silla.

    La joya de la noche la dejo en manos Javier Kent para que se esplaye.

    Que gran noche todavía estoy saboreandolo. Hay que agradecer a la gente de Mon Vinic como nos trataron con lo pesados que somos ( Sobre todo FRANCESC :))))

    Un Abrazo

    #2
    Javierbb
    en respuesta a Maxtit

    Re: Reportaje: Maxi Quedada Mon Vinic

    Ver mensaje de Maxtit

    Hola de nuevo,

    Te olvidas de Mannel y señora, que aunque llegaron algo más tarde, compartieron mesa con nosotros, todo ello gracias a la amabilidad de unos señores extranjeros que había a nuestro lado.

    Te has olvidado de comentar el Inniskillin que pidió al final Francesc....Comenta a ver que te parecio, pero claro tantos dulces en una solo cena.......

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #3
    Maxtit
    en respuesta a Javierbb

    Re: Reportaje: Maxi Quedada Mon Vinic

    Ver mensaje de Javierbb

    A ver J. Kent, eres tú el reportero, solo he hablado de los 3 porque era en referencia a que la quedada era maxi ( por nuestra eslora ), Mannel y Señora son modelos, nosotros diques de contencion.

    Es decir que no te escaquees y dale caña a tu reportaje full equipe J. Kent quality. Yo solo he puesto un par de apuntes a modo introductorio, sería el prologo.

    Saludos....

    #5
    Javierbb
    en respuesta a Maxtit

    Venga que me voy............

    Ver mensaje de Maxtit

    Que mal os veo, cada día os escaqueáis más, menos mal que el problema que tenía que solventar esta mañana, ya está en vías de solución.

    Bueno, pues empiezo, Kdd a las 20,00 horas en Monvinic, llego y me encuentro a Roberto en la puerta con la lengua fuera y con sed !!!!!!!!! Con lo que había llovido todo el día.

    Ante la impaciencia que tenía el muchacho, decidimos entrar y empezar en el bar con un vino blanco fresco. Aunque no me sorprende (ya lo conocía) nos deleitan con un “Tricó 2007”, gran vino y con futuro. Ante la tardanza de Francesc, nos sirven otra copa, en este caso un “Riesling Polish Hill 2007”, si no había probado antes vinos riesling, menos todavía uno australiano. Al final como Mannel me dice que se retrasará decidimos pasar al comedor e iniciar el homenaje.

    Probamos los siguientes platos:

    Terrina de foie trufat
    Anguila ahumada con melocotones y manzana
    Caracoles fritos
    Steak tartar
    Galta de vedilla amb parmentier
    Arros d’espardenyes
    Garrinet amb favetes i pinyons

    Lo cierto es que los platos estaban en su mayoría bastante buenos, destacaría el arroz y la anguila sobre el resto, pero claro, no nos olvidemos que (o así lo entiendo yo) es un lugar para degustar vinos que son difíciles de probar en otro lugar. Seguramente me dejaré varios de los vinos, pero maridamos estos platos con los siguientes vinos;

    - Chateau Dereszla – Aszú 5 Puttonyos 2003 – Impresionante
    - L’Ardenza 2004 – Sicilia IGT- No tengo mucho recuerdo, con lo cual seguro que no impacto.
    - Palo Cortado Obispo Gascón – D.O Jerez - No tengo experiencia en estos vinos, pero marido de forma perfecta con la anguila, como comentarios varios comensales.
    - Paolo Scavino 2007 – Barbera d’Alba DOC - Casi seguro el REY de la noche, impresionó a todos los comensales. ¿Dónde puedo comprar una caja?.
    - Colli di Lapio Clelia Romano 2007 - Fiano di Avellino DOCG – Otro que pasó por la mesa sin hacer mucho ruido.
    - Chateau Pape Climent 2001 – AOC Pesca-Léognan – Infanticidio, estaba cerrado, al final se fue abriendo y estaba bastante mejor.
    - La Croix Boissée + 2005 – AOC Chinon – No me acabó de convencer.
    - Pedro Ximenez Virgilio - El otro gran triunfador de la noche, sin palabras, algo que no creo que pruebes otra vez en la vida…..o sí, a ver si Francesc se enrolla y nos consigue alguna botellita.
    - Inniskilling – Icewine Vidal 2005 – Este se empeñó el niño del rabo de toro y por no hacerle el feo, pues acabamos pidiendo una botellita. Rico, pero para mi gusto empalagoso y pesado.

    Desde luego el sitio es un templo para los amantes del vino, un sitio que no te deja indiferente, muy bien montado, elegante y solo le veo un pero, por poner alguno, la poca privacidad entre los comensales. El resto IM-PEZIONANTE!!!!!!!!!

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #6
    Maxtit
    en respuesta a Javierbb

    Re: Venga que me voy............

    Ver mensaje de Javierbb

    Ves por que has de escribir tú estos relatos....eres una maquina!!!!

    Ahora eso ya me dirás que vinos os han puesto y que tal habeis comido.

    Un saludet.

    #7
    Javierbb
    en respuesta a Maxtit

    Re: Venga que me voy............

    Ver mensaje de Maxtit

    Venga pues, la ultima desde el aeropuerto. Joer con la T1, parece un desierto. Me voy que embarcamos.
    1 sl2

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar