Hace tiempo que tengo curiosidad en saber que foreros son productores de vino y de que vinos!!!

62 respuestas
    #9
    Víctor Bcn
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: hace tiempo que tengo curiosidad en saber que foreros son productores de vino y de que vinos!!!

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Está claro, cada cual tiene su idea, y la mía desde luego no es la válida pero es mi punto de vista.

    Quédate con mi última frase, en lo de mantener cierta ética...

    Por cierto tú eres productor?? Pues no sé que bodega es... Un poco, precisamente a esto es a lo que me refiero...

    Saludos.

    #10
    Sibaritastur
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: hace tiempo que tengo curiosidad en saber que foreros son productores de vino y de que vinos!!!

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Estan, se sabe que estan y yo como tengo interes he buscado a algunos para informarme, por lo que siendo asi, estando ahí no veo el problema en sacarlo mas a la luz, y la ética es cuestión de cada cual, entiendo lo que dices pero no lo comparto.
    a ver que dicen el resto, no?

    #11
    Josep_Gallego
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: hace tiempo que tengo curiosidad en saber que foreros son productores de vino y de que vinos!!!

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Totalmente de acuerdo con tu opinión Victor, aquí somo aficionados al vino y cada uno libremente puede acabar manifestando su relación con este mundo, desde consumidor como mi caso a restaurador, gente que tiene tienda, bodeguero, comercial, enólogo, etc. Pero de ahí a investigar para conocer quien son hay una distancia que creo debe respetarse. Saludos

    #12
    AntoDavila
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: hace tiempo que tengo curiosidad en saber que foreros son productores de vino y de que vinos!!!

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Yo me declaro totalmente inocente, solo participo en la realización del Alión, a veces en el Vega Sicilia y también en el Clos des Papes, los demas no son cosa mia, ja, ja, ja.

    Hablando en serio, creo que has puesto el dedo en la llaga, hay muchos, pero que muchos bodegueros, enólogos, sumillers, directores comerciales, restauradores, etc. etc. que participan en el foro y no sabemos de donde son.

    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #13
    Pibe2000es
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: hace tiempo que tengo curiosidad en saber que foreros son productores de vino y de que vinos!!!

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Me parece que no me he explicado bien despues de leer vuestros posts, tanto el tuyo Victor BCN como el tuyo Josepgallego... pero voy a intentar ser mas explicito en esta ocasion, a ver si lo consigo.

    En este hilo no se pretende hacer una Investigacion criminal sobre quienes son los bodegueros o responsables de la elaboracion de ciertos vinos, ni una caza de brujas ni nada parecedio con la pretension de hacer Spam, ni de revelar intimidades!!!, de hecho en la descripcion del mismo he dejado claro que es una cuestion de curiosidad e inquietud, que abre una hermosa puerta de oportunidades a todos los foreros por los siguientes motivos:

    1. No todos tenemos la posibilidad de estar de cata en cata y de bodega en bodega constantemente.

    2. No todos tenemos la posibilidad economica de probar vinos y mas vinos y tenemos muchas veces que seleccionar mucho mas de lo que realmente querriamos.

    3. No todos tenemos la posibilidad de estar en contacto directo con las bodegas y sus creadores.

    4. No todos conocemos a quienes son los que elaboran muchos de nuestros vinos mas amados y nos encantaria saberlo (lo digo porque a mi me encantan los Clos Dominic, por ejemplo) y hablar con ellos.

    5.Te brinda una posibilidad de conocimiento virtual de su modo de elaboracion y de su bodega, que de otra forma no tendrias... democratiza el acceso al conocimiento directo, sin intermediarios... o sea: hablar directamente con el creador del vino en cuestion y preguntarle lo que consideras oportuno (si hay feedback, por supuesto)

    Y alguna otra caso que se me escapa seguro...

    Por otra parte, entiendo que conocer de un forero el hecho de ser, ademas de aficionado y consumidor de vino, productor o colaborador para ello no implica ni mucho menos un asalto a las intimidades salvaguardadas por la Carta Magna, ni tampoco una sobrevaloracion del mismo o una subvaloracion del resto de foreros... aqui todos somos iguales desde que se aprobo la Constitucion.

    Eso si, no quisiera bajo ningun concepto generar malestar a los que siendo productores o colaboradores en la produccion no quisieran ser publicamente conocidos. A todos ellos pido disculpas de antemano por mi iniciativa... pero les pediria un poco de comprension para el aficionado de a pie, que se interesa por sus vinos, los bebe, los disfruta e incluso los adora... comprended que alguno de vosotros nos haceis FELICES, de vez en cuando y por eso os lo agradecemos...

    SALUD

    #14
    aranzazu_envero
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: hace tiempo que tengo curiosidad en saber que foreros son productores de vino y de que vinos!!!

    Ver mensaje de Pibe2000es

    ¿Sabes qué? creo que muchos han usado este medio para autopublicitarse bajo nombres falsos, y ahora se dan cuenta, que la manera real, es dar la cara. Hay excepciones muy honrosas como Dominic que siempre ha ido de frente (es que la combinación bruja-mujer es explosiva). En fin, cada quien que haga lo que le dé la gana. Yo te digo que he sido (creo) la primera en decir :yo soy Envero, y ahora hasta he puesto de moda una táctica, haciendo escuela, MARCANDO ESTILO :))))

    #15
    Dblt
    en respuesta a aranzazu_envero

    Y tan exploxisiva!!!! a veces nos pegamos unos trompazosssssss!!!

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Aunque es verdad, el balance es super porsitivo, así lo dice mi contable, y mis importadores!!!
    en fin!!!
    acabo de llegar de una macro calçotada donde el 99 % eran abogados, procuradores, y notarios, y se han bebido 19 botellas de VA 2004, de las cuales 3 se las ha bebido mi marido, mi tia, y servidora. O sea, eso...
    Yo pienso que ir con la cara al descubierto es positivo, a mi me va fabulosamente de fabula, claro que para ello has de ser bruja.
    la siesta es un deporte nacional, muchísimo más sano que el futbol!!!vamos a hacer deporte!!!Feliz siesta.
    Pienso que cada cual tiene su táctica, importante ser fiel a la misma, yo desde el principio, tuve clara la mia.
    good mighday!!!(Ozuu)
    Por cierto, los productores bebemos mucho y variado, ayer hice una cena con muchísimos amigos y familiares, donde salieron varias botellas de sekt de Barzen, weingut 2006 REGNERY-2006 spätburgunder ROTWEIN, BARZEN EDITION ALTE REBEN Riesling auslese Trocken, Bourgogne Viellies VIgnes 2006 Albert Bichot, CONTIEMPO tinto de postre etc etc etc. Para no aburrir.
    Quiero decir, los productores también somos consumidores, ayer en mi cena salieron 15 botellas, y solo tres eran de nuestra bodega.
    A mi, ir con la cara al descubierto, repito, no me podría haber ido mejor.

    #16
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: hace tiempo que tengo curiosidad en saber que foreros son productores de vino y de que vinos!!!

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Te puedo asegurar que como bien dicen por aquí, estar están casi todos, escribir lo hacen pocos y muchos con pseudónimos que por otra parte entiendo y comprendo, puesto que así somos todos un poco más libres ¿no crees?

    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar