Vinos del Club del Gourmet de El Corte Inglés. Bodega Curiosa.

88 respuestas
    #9
    Nacho_G.F.

    Re: Vinos del Club del Gourmet de El Corte Inglés. Bodega Curiosa.

    A mí también me gusta el apartado de vinos del club del Gourmet. Y las condiciones de conservación son espléndidas, mejor que las de la gran mayoría de tiendas de vinos. Por contra no tienes a nadie con quien poder hablar y comentar la jugada. Vas, entras, eliges, compras y punto. La que más conozco es la de Zaragoza. De vez en cuando compro alguna cosa cuando voy por allí de ciento a viento. Y aunque no compre me gusta darme una vuelta, me pasa como a tí.

    #10
    Nacho_G.F.

    Cuando esté en Tarragona,...

    Por fin tendremos Corte Inglés en Tarragona, después de un largo tira y afloja con la Generalitat, el Ayuntamiento, los de Reus que se lo querían llevar para allá,...Se prevee su apertura para el otoño de 2010, y, como ha ocurrido en todas las ciudades, estoy convencido que habrá un antes y un después a nivel comercial en nuestra ciudad, seguro. cambiará la zona de influencia y desplazará la zona comercial cerca de su emplazamiento. Habrá que andar con cuidado, porque el Supermercado del Corte es mucha tentación, y su Club del Gourmet más.

    #11
    Jilguero

    Re: Vinos del Club del Gourmet de El Corte Inglés. Bodega Curiosa.

    Pues la verdad es que, por lo menos aquí, en Madrid, y EMHO como siempre, lo del Club Gourmet yo no lo acabo de ver.
    Lo primero es que cada uno es distinto a los demás y he visto unos cuantos porque aquí proliferan como setas tras la lluvia.
    Y creo que excepto raras ocasiones no hay nada que no puedas encontrar y más barato en otras tiendas más especializadas. A mi la impresión que me da es que está orientada a un consumidor con medio-alto poder adquisitivo, con un conocimiento del vino también medio-alto y que no quiere mayor complicación. Ni quiere preocuparse en comprar más barato ni quiere preocuparse por comprar más específico. Eso lo tienen, en general, muy estudiado y cubierto. Vinos buenos, muy buenos y excelentes pero sin hacer alarde de especialización o esos "pequeños tesoros" que otros muchos de los que escriben en este foro andan buscando.
    Por ejemplo me pasé por el Gourmet del ECI de princesa y no encontré ningún riesling del mosela.
    Otra cosa curiosa que no sé si refrendarán otros, es que según la zona de ECI su Club Gourmet tiene unas referencias u otras. No es lo mismo ECI del cinturón de Madrid, por ejemplo del de Alcorcón, que ECI de la calle Serrano. Hay referencias que no cambian, pero por ejemplo hay más vino francés en Serrano y más referencias de vinos modernos en Alcorcón. Creo que si hay algo que hace bien ECI es estudias el por qué de las cosas.

    #13
    Maxtit
    en respuesta a jose

    Re: Estooooo.... Maxtit...

    Ver mensaje de jose

    Hola Jose tienes toda la razón no es Montecarlo. Originariamente fué un concepto desarrollado para los que esperaban a que su pareja hiciera la compra. De ahi que todos los precios sean superiores al del supermercado que está al lado.
    Es una tienda de compra por impulso, es decir no es para freakies como los veremianos que nos vamos a 32 sitios en busca de la añada del sauternes tal y comparamos, etc....Es para el tipico sr/sra que tiene una cena con amigos y quiere quedar bien y ya que hace la compra de casa pues elije una botella o porque le gusta disfrutarlo a el pero aprovecha la visita semanal al ECI para comprarlo porque no puede irse 3 horas a La Vinia por sus obligaciones familiares / profesionales.
    No me mal interpretes, vuelvo a decir que para mi no es un producto para los veremianos entiendo que a muchos no les guste porque es logico. No es un sitio para el "comprador inteligente". Este concepto de la teoria del comportamiento de compra hace referencia al que se hace la lista de la compra, mira, compara,etc....No a que sea más o menos inteligente.
    Y aunque pueda no parecerlo es una tienda independiente. El personal recibe una formación específica. El comprador de ECI tanto de alimentacion como de bebidas es específico para el Club del gourmet y además han creado casi una marca tipo. "Anda si estan son las patatas del club del gourmet, pues estaran buenas".
    Yo que pruebo mucho de sus productos te diré que no el 100% son buenos pero a lo mejor el 70% son excelentes. Una vez más es lo que venden.
    A partir de ahi cada uno con sus gustos.
    Un Saludo
    Maxtit

    #14
    Maxtit
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Vinos del Club del Gourmet de El Corte Inglés. Bodega Curiosa.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Hola Otilio hay muchos centros que siguen teniendo la bodega separada, casi todos los que yo conozco. Sin embargo es cierto que en muchos la bodega era la sala oscura del fondo y había gente a la que le daba miedo entrar. Quiza en los nuevos tratan de integrarla dentro de la tienda. Ya veremos si lo hacen con mas o menos gracia.

    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar