Vinos del Club del Gourmet de El Corte Inglés. Bodega Curiosa.

88 respuestas
    #1
    Maxtit

    Vinos del Club del Gourmet de El Corte Inglés. Bodega Curiosa.

    El Corte Inglés y más en concreto el club del gourmet me apasiona. La selección cada vez es más interesante y en contra de la imagen preconcebida no solo hay vinos comerciales. Es cierto que los precios son siempre muy altos.
    Pero lo que se paga es precisamente esa selección, el estado de conservación y la marca "club del gourmet".
    ¿Os habeis sumergido en la bodega de algun Club del Gourmet grande? ¿ Que os parece ?
    El perfil de cliente lo tienen muy claro y aunque yo no me considero publico objetivo me encanta ir y ver a la gente comprando y como se comportan y lo que se llevan.

    #3
    Sibaritastur

    Re: Vinos del Club del Gourmet de El Corte Inglés. Bodega Curiosa.

    A mi me gusta pasarme de vez en cuando y comprar algo, pero me parece que no tienen ni idea de lo ue tienen (al menos en oviedo), los precios son altos, pase de pagar 12 € por un sierra cantabria cuvve 2004 y al mes valía 15 y ahora 17€, encima la selección es bastante comercial y cara, aunque cumple su fuunción.
    Siempre preferiré dejarle mi dinero a una tienda que a un holding incluso aunque me salga un poco mas caro...

    #5
    Latrufa
    en respuesta a Maxtit

    Re: Vinos del Club del Gourmet de El Corte Inglés. Bodega Curiosa.

    Ver mensaje de Maxtit

    Yo he estado esta tarde en el de ECI de Sagasta en Zaragoza, no sé si es grande o no, supongo que no porque la bodega es chiquitina. Me ha sorprendido que a parte de los vinos de nombre archiconocidos había otros relativamente baratos, o incluso más baratos que algunos de los que están en la zona de vinos del Supermercado, me gustaría saber que criterio tienen para tener unos vinos en un sitio y otros en otro. Pero bueno es interesante pasear y ver buenos vinos, aunque si me ha parecido que los precios eran altos, sobre todo con respecto a los del supermercado, que es lo que me choca. ¿Será por la conservación?
    Saludos.

    #6
    Maxtit
    en respuesta a Latrufa

    Re: Vinos del Club del Gourmet de El Corte Inglés. Bodega Curiosa.

    Ver mensaje de Latrufa

    Hola Latrufa, El Club del gourmet no es una tienda sino un espacio de compra de lujo. Es como entrar a comprarte un anillo a una joyeria o a Suarez o Cartier. En una joyeria buena puedes tener la misma calidad de diamante pero siempre pagas mas en estas ultimas y te llevas la cajita con el logo de cartier fuera.
    Ellos venden lujo y el trabajo de una seleccion, y dejo claro no es verdad que solo haya vinos comerciales ( en un ECI muy pequeño quizas pero no en los medianos / grandes ). Y el cliente del Club del Gourmet quiere llegar a su mesa y saber que pone algo que es bueno y nadie se lo va a discutir. O si es un regalo saber que va a quedar bien. La mayoría de la gente no tiene la cultura gastro-enológica de Verema.
    Generalizando los veremianos no somos publico objetivo. Para marujear sí, pero en principio no hariamos ahí todas las compras.
    Desde luego la conservación está muy cuidada. Las salas tienen reguladas la temperatura, la iluminación, el angulo de exposición, material de las estanterias para que no rallen las botellas y ademas tienen ediciones limitadas exclusivas.
    Buenas Noches.

    #8
    Otilio Haro

    Re: Vinos del Club del Gourmet de El Corte Inglés. Bodega Curiosa.

    Ha perdido en parte su esencia, antes la sala de vinos estaba separada del resto de la tienda y además era enteramente climatizada, al menos en el de Pintor Sorolla de Valencia. Ahora parece más un apartado del propio super, con los vinos logicamente peor cuidados y con alguna etiqueta que otra en mal estado. La sensación de estar comprando un vino especial ya no es la misma, y es que es muy importante y aquí si, el entorno del local. Me imagino que si en el tercer centro a nivel de importancia de toda España está así, poco distará del resto de Clubs de Gourmet, de hecho en todos los de Valencia hoy por hoy está así. El mejor actualmente es de la Avd. de Francia pese a lo comentado.
    Respecto a los precios... como todo, "busque y compare", he encontrado vinos más caros, es lo más habitual, y otros igual e incluso más baratos que otras tiendas especializadas. Y es que a veces hay que ser un poco "carroñero" de tiendas y mirar y comparar, que el dinero no lo regalan.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar