16-D en Madrid

37 respuestas
    #17
    astolfi

    Re: 16-D en Madrid

    De primero el señor blanco de JaimeJ y Marisa, Chassagne-Montrachet 1er Cru, Domaine Marc Morey, 1996, de la Borgoña de la France, un antes y un después en mi relación amorosa con los vinos blancos.

    Siguió el Pinuaga de Ramico, Tierra de Castilla a tope, añada rarísima 2004. Ramico: estaba buenísimo antes, durante y después del decantado, no sufras.

    Luego un Sotorrondero de la srta. Misha y el sr. Jimenez Landí, que no por conocido dejó de emocionarme hasta hacerme saltar las lágrimas, a mí y a todos, año 2006, Méntrida. Emocionante. Emocionante.

    El sudafricano Columella 2003 de mi amigo Jorge nos dejó a todos con esa cara del que no conoce a alguien, se lo presentan y resulta que es un tipo/a espectacular, y dices, "jo, porqué no le habré conocido antes?". Pues eso, espectacular.

    Acabó la serie el Barbaresco Gaja, il mio amico italiano, que llevó un servidor, del que no diré mucho por esa razón, salvo que me lo recomendó JaimeJ, así que diré que sólo me habría gustado tomarlo hoy, después de que se desperezara como un gato.

    Como fin de fiesta Jesús, artífice de la cena y de la oportunidad de hacerla así, nos obsequió un PX, cuyos detalles nos dará jaimeJ, que yo ya no me enteré.

    Sinceramente, de las mejores noches que recuerdo. Emocionado de preincipio a fin.

    QUIERO MAS!

    #18
    Mara Funes
    en respuesta a astolfi

    Re: 16-D en Madrid

    Ver mensaje de astolfi

    Pues por la respuesta que ha habido, estoy segura de que habrá más ediciones. A mí ya me puedes ir apuntando. Después de haber estado en una, no me perdería más por nada del mundo. Una vez más muchas gracias por cargar con todo el peso de organizarlo todo y ser tan pesado con todo el mundo para que te contestáramos.

    #20
    pasoslargos
    en respuesta a Mara Funes

    Re: 16-D en Madrid

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues me he perdido esta edición porque llevo un mes y pico práctimente "off-line" por motivos laborales, vaya tela.

    Espero asistir a la próxima, y con lo que estoy leyendo... ¡que sea pronto por favor!

    Saludos, Juan Diego.

    #21
    astolfi
    en respuesta a JaimeJ

    Segunda parte: acompañamiento

    Ver mensaje de JaimeJ

    Para ampliar la información y excitar más aún las papilas, os cuento lo que tuvimos la suerte de degustar como acompañamiento del vino :)

    Con el Chassagne-Montrachet, salmón aumado con guarnición, banda de hojaldre con puerros y cogollos con ventresca y calamares fritos

    Con el Pinuaga y el Sotorrondero, lomo ibérico y queso curado, espárragos verdes fritos y morcilla de Burgos city.

    Con el Columella y el Gaja, muslo de pintada relleno de boletus y foei

    El postre con el PX fue un volcan de chocolate con sorbete de mandarina

    Y con el cafetito, dulces típicos de Navidad :)

    Rico, rico, rico....

    #23
    Alternativa

    Re: 16-D en Madrid

    Vaya vaya que aquí no hay playa... dientes largos, eso mismo
    Alivio al ver la lista de vinos si.... para cuándo el magnum de Yquem ????? Sabes que del terruño iremos dos, la presi ( aún no veremera, le falta un cuarto) también se apunta....

    #24
    astolfi

    Tercera y ultima parte: la mas importante

    Foreros, comenzando por la dama:

    Misha: pequeña gran mujer inquieta y viva, de sonrisa de plata, enamorada del vino y emocionada por él, batiría en duelo al Nepalí de Indiana Jones igual que Marion.

    JaimeJ: elegante y enciclopédido, lo sabe TODO, hay que hacerle caso a pìes juntillas, sonrisa encantadora y ojos risueños de niño.

    Ramico: enorme gran hombre, bonachón y sibarita, gigantón de corazón gigante, otra enciclopedia de la que no debe uno despegarse.

    No Foreros, comenzando por la dama:

    Marisa: dama de blanco y champagne, discreta en la sutileza de su apreciación del vino, no perdió la sonrisa ni una sola vez. La verdad es que no sé si es forera o no, si no lo es, debería serlo.

    Jorge: acabarñá siendo forero, delicado caballero, amigo fiel que siempre está al lado de sus amigos, compañero del alma, compañero.

    Del lugar:

    Jesús: maestro de ceremonias, gran cocinero y amigo durante toda la noche, llenó con su presencia la velada, preparando las copas, los vinos, decantándolos, catandolos, era uno de nosotros. Gracias.

    Raquel: Maitre en todo momento pendiente, profesional como la copa de un pino, nada faltó, a todo se anticipaba. Siento no saber el nombre de la camarera que la acompañó, para ella también mi agradecimiento.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar