La revancha del 13-O (25-N) Catachán! Otilio! Javier46! In vino veritas! David López! Polen!

160 respuestas
    #51
    in vino veritas
    en respuesta a Javier46

    Sigues tú, Javier?

    Ver mensaje de Javier46
    25 de noviembre, zum zum zum… Unos cuantos foreros inagotables, mi amigo Blas, una infiltrada por la ministra de igualdad y un notario para dar fe se reunieron el otro día en mi casa con un único fin: destrozarme la carta de vinos!! Desde mi habitual candidez e ingenuidad pensé que abriendo por mi cuenta y riesgo un Fino Macharnudo Alto de Navazos y un Magnum de Churchil 96 les podría ir manteniendo a raya… pero ya desde el coche en dirección al restaurante (unos cuantos fuimos a visitar a Blas en su feudo y catar algunas cosas, como previa) comenzaron a sonar los teléfonos (David, hombre formal, ya nos esperaba en el local, Constan llegaría tarde, tarda mucho en “arreglarse” este hombre) reproduzco esa conversación tal cual la recuerdo (que me corrija Catachan, iba conmigo): “Blas: salva, anoche estuve dudando mucho sobre si joderte bien la carta de vinos hoy o no jodértela. ¿Cuál crees que fue mi conclusión? Salva: león, te veo venir, éstos vienen a tumba abierta, son unos cabrones… ¿voy abriendo un RD88 magnum de Bollinger y un Mesnil 90 de Krug y allí seguimos decidiendo? Blas: pero mecagontó, como lo sabes que son esos los que te iba a decir!!, anda anda, añade un Chevalier-Montrachet de Domaine Leflaive 2000 y luego seguimos, pero prepárate que no tendré piedad” Pues sí, él sabía perfectamente que cada referencia nombrada iba a ser un tachón en la carta, la última botella (se equivocó en Leflaive, además tengo apalabrados unos palets con Berciano). Yo aún no era consciente de la que se me venía encima, los nubarrones empezaban a cubrir el cielo (protector) y los meteoritos empezaban amenazantes su baile de muerte. Cuatro hombres instalados indefinidamente en la crisis de los cuarenta, un sabio profesor, un mariquita, una tía que estaba buenísima, un notario que más que dar, perdía su fe y un forense frotándose las manos ante el inminente suicidio colectivo. Tras ese contundente Fino, de los que tumban por color, hechuras, profundidad y solemne seriedad, aún todos en pié rompiendo el hielo, aparece el “Sir”… Mr. Whinston Churchill, de esa añada fresca a rabiar y de guarda como la 96 y que enamora a mi amigo Blas por de nuevo comprobar como una Pinot rejuvenece, va hacia atrás en el tiempo cuando el champagne es bueno, sin perder ese punto goloso (desde la complejidad) que lo hace tan fácil de beber. Sí Blas, todos te entendemos, vas buscando ese “segundo aire” en plena carrera, por eso te identificas tanto con la juventud, eres un interesante hombre maduro… ligarás, d’ont worry. A éstas alturas aun escucho apenas comentarios del resto, andan expectantes, no se atreven todavía pues algunos ya han “sufrido” una primera exposición de Blas en su bodega y creo, me respetan a mi (más bien al personaje, ese tal In Vino) en demasía. Acortemos distancias, vamos a hermanarnos un poco más (David empieza a soltarse el flequillo, del que doy fe y reconozco mi envidia cochina). Soy un hombre fácil, mi carne es débil, mi alma está hambrienta… soy un incauto. Bastó esta botella para hacerme perder los papeles: Bollinger RD88 magnum. Aquí es importante todo, la casa, la añada, la elaboración y el formato de la botella. Al primer golpe de nariz caí rendido y sin voluntad, fue como una hembra sin perfumes, un silencio a gritos, todo el mar y toda la sal, ni una concesión al maquillaje o la bisutería fina, ningún registro superficial o fácil, encuentra mis burbujas si puedes, parezco madura pero yo sí que soy joven, aunque tengo toda la sabiduría del principio de los tiempos, sigo cuesta arriba pero ya no tengo aristas, mi añada es fresca, elegante, diferente… yo soy tu “segundo aire”, ten cojones y descúbreme. Estooooo, ehhhhhh, bien, la cosa iba de vinos, no? Pues que me tocó y bien tocado este champagne, me centró, me emocionó y a partir de ese momento fui consciente de que ese día, con esos grandes amigos que me acompañaban, iba a ser un gran día. Síganme al país de las maravillas, no se asusten, soy el mago del principio de la historia y no estoy loco. grande este jumilla... enormes esos dos tipejos
    #53
    catachan
    en respuesta a in vino veritas

    Re: La revancha del 13-O (25-N)

    Ver mensaje de in vino veritas

    La verdad que allí me dejaron tirao, todos claudicaron, yo me levante de la sobre mesa sobre las 22h y a las 22h 1´m ya estaba en la de al lado dispuesto para la cena que acabo sobre las 24h con unos amigos inconmensurables...no como los otros que me abandonaron a estos que estoicamente me "sufrieron" un abrazo, Juan Luis, Cayetano y Blas un amigo, jesus

    #56
    abeltran
    en respuesta a catachan

    Eres tú...

    Ver mensaje de catachan

    Maldito golfete, mira que te tengo dicho que por las noches no se bebe, que luego te da sed y te despiertas pidiendo agua y queriendo ir al baño.
    Las copas veo que no eran de Carrefour, el caldo que contienen ya me pone en la duda, ¿por el color podría ser una copa de El Guiso?, jeje.
    Pues me alegro un montón de que lo hayáis pasado de miedo, además se te ve en la carita esa sonrrisita placentera pedazo de...

    Un abrazo fuerte.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar