La revancha del 13-O (25-N) Catachán! Otilio! Javier46! In vino veritas! David López! Polen!
Re: La revancha del 13-O (25-N)
Ver mensaje de lazaretoMuchas gracias, para mi las mejores botellas fueron mis amigos y los que se quedaron en el camino de este huracan (es para quedar bien,jeje) no,ahora en serio fue algo magico en todos los sentidos,creo que disfrutar mas de esos vinos no se puede pedir ya que todos estuvieron por encima de las estrellas.
Para tu pregunta sobre Riscal siento decirte que estaban un peldaño por encima de la palabra altura,lo vuelvo a repetir "juventud divino tesoro".
Por cierto que si para enero se gesta alguna te tendremos plenamente informado,un saludo!
Ver mensaje de lazaretoEstuvieron impresionantes . Yo he intentado colgar una parte de lo que senti con el del 25 en la ficha de cata. No es todo, pero de alguna se aproxima a lo que me dio ese vino al beberlo.
Muchas gracias por tu felicitacion . Y por supuesto, creo hablar en nombre de todos, no somos para nada un grupo cerrado. Sera un placer degustar otras cosas en proximas comidas contigo o con quien quiera apuntarse
Ver mensaje de lazaretoCulpa mia lazareto, se organizó, se cambiaron fechas a última hora, el viaje a jerez, la cata de pujanza, todo junto en la misma semana y no me acordé de tí, lo siento de veras.
habrán más y a no mucho tardar.
no me pidas ser objetivo con esos vinos, incluso más aun, no me pidas objetividad con nada :-)
hace unos meses (pocos) probamos esos mismos dos vinos entre otros viejos riojas y estaban casi al revés que en esta ocasion. En aquel momento el 55 era extraordinariamente joven para su edad, algun muy muy experto catador (y elaborador español, pero mucho mucho) se sorprendió de encontrar aquella "fruta" en el 55, además de su sorprendente acidez integrada y soportando muy bien todo; sin embargo con el 25, otro amigo y yo nos pusimos precisamente sentimentales y éste otro catador fué más objetivo, el vino era casi un milagro, sí, pero ya con osteoporosis, artritis y achaques propios de la edad (un poco enfermillo, bacterias, algo natural, pero se le notaba).
el martes fué "casi" al reves. El 55 estaba mucho más entero, sí, pero no con tanta diferencia, pues el 25 sorprendía tanto su forma de mostrarse que nos parecía a todos inverosimil su diferencia de edad (30 años más, no es lo mismo 53 que 83).
habían personas en esta comida del martes que estan acostumbrados a tomar casi siempre vinos "de hoy", eso sí, los mejores y que al principio fueron muy "objetivos" y le perdonaron la vida al vino. Para mi sorpresa (y sin que nadie sugestionara a nadie) esos mismos catadores el martes, a la media hora o más de tener el vino en la copa, se deleitaban (sí, lo sé, la sorpresa de descubrir un registro "nuevo"), pero es que en mi opinion esa es la magia de estos vinos, descubrir ese registro.
por otra parte sabes de sobra que hay que saltarse una etapa "negra" en rioja y que no tienen nada que ver estos vinos con los 70-80s.
la proxima es posible que la liemos en Valencia en enero, ya te aviso si quieres.
Ver mensaje de in vino veritasSin dar nombes vale que se entiende todo
Ver mensaje de catachanA que si? discrecion siempre, no vayamos a liarla.
Ver mensaje de polenNo, a ti te gustaron los dos riscal desde el "minuto uno".