Visita a "GiN" Xoriguer - ReFlexiones

4 respuestas
    #1
    vidok

    Visita a "GiN" Xoriguer - ReFlexiones

    muy buenas. Hace cosa de 10 días estuvimos (y por partida doble) visitando la Destilería XoriGuer, de Ginebra (y otros tipos de destilados, licores,etc) en Maó/Mahón (Menorca). Visitamos la mujer (sumiller especializada en Ginebras y sus catas), la peque y yo. Nos trataron muy bien. Pudimos ver las instalaciones, el proceso y hacer todo tipo de preguntas. Soy de la opinión que esto de las Ginebras y su moda se ha salido totalmente de madre, pero como profesional intento pillar la ola, y en su día avanzarme. Reflexiones tras la visita: -Xoriguer es un emblema, estuvo, está y estará ajeno a modas. -Xoriguer parte de alcohol vínico (parece ser que viene de Israel!!!, por confirmar pero así parece) -XoriGuer tiene una única destilación. Suficiente si se hace bien. No 2, ni 3, ni 4 ni tropecientas como algunos Gins mucho mucho más caros. -Xoriguer lleva un único y fundamental botánico. El imprescindible para que la Ginebra se llame Ginebra...esto es bayas de Enebro del Pirineo Catalán. No 3 ni 4 ni 5 ni tropecientos botánicos para argumentar un precio superior. La paleta aromática del enebro es impresionante. -Xoriguer no viene en un envase moderno, fashion y de diseño. No...Xoriguer viene en envase "tradicional" Me gustó mucho la visita, la honradez y el trabajo de Xoriguer. Una Ginebra modestamente aposentada en unas tradiciones consolidadas. Hay otras Ginebras que me gustan más, pero es de admirar una filosofía de trabajo con tanta historia. Justo un día después tuvimos una Cata/Curso de GinTonic para 60 personas. La primera Ginebra fué....Xoriguer. SalUT!!!

    #2
    Smiorgan
    en respuesta a vidok

    Re: Visita a "GiN" Xoriguer - ReFlexiones

    Ver mensaje de vidok

    Sólo te ha faltado decir que Xoriguer tiene unos aromas deliciosos, que apetece olerla una y otra vez. Y que está muy rica, tanto en la versión "pomada" como sola con hielo.
    Yo la descubrí hace un par de veranos en Menorca, y me encanta.
    Buen artículo.
    Saludos.

    #3
    Arrutzi_Najera

    Re: Visita a "GiN" Xoriguer - ReFlexiones

    Lo tenia muy claro con esta ginebra desde que la conocí, como lo tengo ahora con tu nota.Y abrazo ese punto reivindicativo, de la honestidad, y de la materia prima, que al fin y al cabo es lo que cuenta. En algunas catas de ginebra he llegado a oír, que mucha gente "reniega" del punto del enebro, tan claro y tan presente-potente de esta ginebra. Ver para creer.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #4
    Fer B.
    en respuesta a vidok

    Re: Visita a "GiN" Xoriguer - ReFlexiones

    Ver mensaje de vidok

    Comparto plenamente tus reflexiones. El principal activo de una empresa o un producto es que sea genuino y este es uno de estos casos.

    Enhorabuena por la experiencia.

    Un saludo!

    #5
    Vimarca
    en respuesta a vidok

    Re: Visita a "GiN" Xoriguer - ReFlexiones

    Ver mensaje de vidok

    Pues si por algo me gusto en su dia esta Ginebra menorquina es precisamente por ser autentica. Y por supuesto benditas sean esas notas de Enebro que te transportan a paseos por el bosque. Una autentica delicia esta ginebra si señor.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar