¿Cómo iniciarse en el mundo del whisky?

29 respuestas
    #9
    Comvinart
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Cómo iniciarse en el mundo del whisky?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio: Qué diferencia encuentras entre el Dalwhinie y el Oban? No he probado ninguno, pero les traigo ganas.
    A mi me encantan los Talisker, pues aunque hay presencia de ahumados (notas de turba) no dominan del y no enmascaran las notas acarameladas.

    #11
    JaimeJ

    Re: ¿Cómo iniciarse en el mundo del whisky?

    Con el whisky creo que hay que empezar por lo sencillo dentro de la calidad. Sáltate los blended de momento.

    En cuanto a todos estos pijos, ni caso. ;-) Sin duda yo empezaría por un DYC Pure Malt o DYC Single Malt Si puedes pillar un DYC 50 aniversario está muy rico también. Son destilados suaves y elegantes, de malta segoviana de gran calidad. Y si quieres algo más "fácil", un Glenmorangie 15 Old Sauternes. La barrica o cask de Chateau D'Yquem le dan un final dulzón muy abradable que suaviza el conjunto

    #12
    ramico
    en respuesta a Santilz

    Re: ¿Cómo iniciarse en el mundo del whisky?

    Ver mensaje de Santilz

    Poco a poco, leyendo algo sobre los distintos tipos, zonas, elaboraciones, buscando cosas que se adapten a tu presupuesto inicial y faciles de encontrar. Por que eso de recomendar rarezas a alguien que piede iniciarse sigo sin entenderlo.

    Y buscando lo que se adapte a tus gustos, porque como empiezes de primeras a marearte que si Higlands que si Lowlands, te vas a aburrir, y esto sin entrar en los Japones, que ya son para nota.

    #13
    Santilz

    Re: ¿Cómo iniciarse en el mundo del whisky?

    Muchas gracias a todos, me ha sorprendido el gran número de respuestas al tema. Bueno contra todo pronóstico, y sin que fuera mi intención, he comenzado esta aventura de la mano de un Lagavulin 16 años. Me invitaron a una copa después de una cena familiar y no pude rechazarlo. La primera impresión que me produjo fue sorpresa, aun no sé si buena o mala, simplemente quedé aturdido con unos aromas muy potentes que nunca antes había experimentado, turba, mar, que de sobra conocéis. Terminé pidiendo tres copas más, así que supongo que eso es buena señal. Sólo me queda probar más tipos, para saber cual será mi preferido. Un saludo y gracias de nuevo.

    #14
    EuSaenz
    en respuesta a Santilz

    Re: ¿Cómo iniciarse en el mundo del whisky?

    Ver mensaje de Santilz

    Bueno, bueno, eso es casi comenzar por el tejado pero bien, Lagavulin tiene una personalidad muy marcada. Siempre se dice que en el vino, comiences donde comiences, siempre terminas en Borgoña, pues con el malta lo mismo, comiences donde comiences, siempre terminas en Islay. Es otro mundo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar