El whisky de malta se quiere salir de la copa...

19 respuestas
    #9
    Otilio Haro
    en respuesta a Vadevi

    Re: El whisky de malta se quiere salir de la copa...

    Ver mensaje de Vadevi

    Que tampoco ha dicho de que color viste, tu. Esa pista queda practicamente en nada :-)

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #11
    Craticuli
    en respuesta a Tabanquero

    Re: El whisky de malta se quiere salir de la copa...

    Ver mensaje de Tabanquero

    Pues lo de aperitivo, vale para quien le guste (no es mi caso). Pero lo de buen maridaje, me suena más a una estrategia de venta que otra cosa, este destilado no esta en boga, a perdido terreno frente al GT, y de alguna manera lo tienen que vender.
    Ya nos contaras de tus experimentos, pero a mi un pescado con un whisky, pues que quieres que te diga, no lo veo. Como decía otro hilo de este foro; El queso sin vino, la tortilla sin huevo, y ahora el pescado con whisky... El fin del mundo se cerca...
    Saludos.

    #12
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Tabanquero

    Re: El whisky de malta se quiere salir de la copa...

    Ver mensaje de Tabanquero

    Yo una vez en una cata de whisky maridé un Laphroaig con un jamón ibérico que nos sacaron después de la cata y me gustó mucho la combinación. Ahora, lo del pescado o la carne pues no lo veo muy claro, pero bueno, si te animas ya nos contarás. De todas maneras tiene pinta de ser más que nada una estrategia comercial. Supongo que la moda de maridar el steak tartar con un GT les debe haber hecho plantearse abrir nuevos horizontes (comerciales). Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #14
    Tabanquero
    en respuesta a Craticuli

    Re: El whisky de malta se quiere salir de la copa...

    Ver mensaje de Craticuli

    Aunque no he desvelado mi impresión desde el principio, sí que me parece lo que a tí, que puede ser más bien cuestión de estrategias comerciales (totalmente legítimas, por otra parte). Es también muy cierto que los maridajes tradicionales que comenta Eugenio (vino con las comidas...) sabemos que funcionan y son ya parte de nuestra cultura gastronómica, tantos siglos de comer con vino no debemos tirarlos a la basura de la noche a la mañana.
    Pero como también me mueve la curiosidad haré las pruebas y ya os cuento...
    Saludos

    #16
    EuSaenz
    en respuesta a Tabanquero

    Re: El whisky de malta se quiere salir de la copa...

    Ver mensaje de Tabanquero

    Vaya, pues para mí son precisamente los maltas de Islay los que ni de coña funcionarían con alimentos, Laphroaig no es de los más ahumados, pero por ejemplo el Quarter Cask sí lo es y mucho. Quizá el 10 años, pero aún así no lo termino de ver. Solo veo con alimentos algunos maltas más suaves de las Lowlands (Glenkinchie, Auchentoshan) o incluso de Campbeltown, pero siempre con ahumados o frutos secos.

    No nos compliquemos, no hay NADA mejor con un “bellota” que una fresca, aldehídica y sanluqueña manzanilla en rama.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar